lunes, 6 de mayo de 2013

REPÀS PREMSA DIGITAL, noticies locals

A més de les noticies ja tractades en este blog sobre la Linea Verda i la participació municipal en el tema de l'ajduicació de vivendes socials de la Generalitat, trobem en Las Provincias que:


Una sentencia obliga a Esquerra Unida de Tavernes a readmitir a la edil Karina Vercher

La concejala lamenta que el partido apoye a políticos inmersos en presuntos casos de corrupción y expulse a regidores valencianos 

Aunque sea de forma cautelar, la justicia obligará a Esquerra Unida a readmitir a la concejala de Tavernes Karina Vercher mientras se espera el dictamen del recurso que la propia edil interpuso a EU por la expulsión que este partido realizó sobre su única representante en el Consistorio vallero (...) La concejala interpuso un recurso por considerar inadecuada esa expulsión, y ahora, de forma cautelar el juez ha estimado que Vercher debe ser readmitida bajo las siglas de su partido en la corporación de Tavernes. La relación de Vercher con el partido EU está rota, aunque de momento contará con el aforo de estas siglas políticas en el pleno de la Vall (...) Vercher explicó a LAS PROVINCIAS que la medida cuenta ya con jurisprudencia previa y se toma para evitar privarla de una serie de derechos. Al tener el amparo de un partido en el pleno, Vercher afirmó que ya puede «presentar mociones o estar en la comisión de portavoces». «De no ser así me veo privada de varias opciones que me impiden hacer mi función como concejala con plenitud de atribuciones», relató (...) La concejala recuerda que con esta medida cautelar solicitada por ella se deja sin efecto momentáneo la expulsión de EU que hace unos meses fue acordada por Compromís-Bloc y el PSPV «hace unos meses sin esperar a conocer el resultado de los recursos interpuestos en contra la arbitraria decisión de EU de la expulsión».
Vercher añadió que la justicia también ha admitido a trámite su recurso contra el proceso de expulsión emprendido por la dirección de EU en Valencia y mostró su satisfacción por la decisión. Es de esperar que en el pleno del próximo lunes se atienda la medida cautelar indicada por la justicia para evitar una posible lesión de derechos.
La concejala anunció que la resolución ha llegado al ayuntamiento y al resto de formaciones políticas por lo que, previsiblemente, se aplicará en el pleno del próximo lunes. Agregó que la «dirección de EU protege a la alcaldesa de Manilva, imputada en numerosos casos de corrupción, o a la concejal de Pamplona. que presuntamente se reunía consigo misma para cobrar dietas, mientras que ha expulsado a varios concejales de la Comunitat Valenciana que participan en «gobiernos progresistas», concluyó.
Ahí està el meollo, que els socis no estàn per la llavor de tractar el tema huí i de ahí el dubte sobre qué farà la concejala amb els pressupostos . En unes hores la solució .

No hay comentarios:

Publicar un comentario