viernes, 10 de mayo de 2013

REPÀS PREMSA DIGITAL, noticies locals


LA SAFOR

La edil de Tavernes Karina Vercher renuncia a su sueldo, pero seguirá cobrando lo mismo

La regidora deja de percibir 1.400 euros de la media dedicación, pero pasa a ganar una cifra similar por acudir a plenos y comisiones 

A media mañana de ayer, la concejala Karina Vercher, presentaba por registro de entrada su renuncia a su salario de media dedicación como regidora de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Fomento. Vercher cumplió así su anuncio de no percibir su retribución hasta que no se aprueben los presupuestos de Tavernes.
La concejala de EU considera que no es ético cobrar si no están claras las cuentas e instaba a sus socios de gobierno a hacer lo mismo porque tienen unos «sueldos excelentes».
Vercher renuncia al salario, pero seguirá cobrando prácticamente lo mismo. La decisión tomada por la regidora no tendrá repercusión. Al renunciar a la media jornada, que supone una paga de 1.400 euros, pasa automáticamente a percibir indemnizaciones por acudir a las comisiones, los plenos y las juntas que suponen unos ingresos similares.
Vercher cobraría 100 euros por cada una de las cuatro comisiones a las que asistiría; 200 euros por pleno; 100 euros por la junta de gobierno; 100 euros por la junta de portavoces; 100 euros por la mesa de negociación y 200 euros por ser concejala de la Mancomunitat. La suma mensual sería sensiblemente inferior a la nómina de un concejal por tener media dedicación.
Karina Vercher confirmó estos datos, pero subrayó que su intención es donar a Cáritas el montante económico.
Mientras tanto, Compromís-Bloc y el PSPV han optado por ser cautos tras el pleno del lunes en el que se abrió una crisis entre estos dos partidos y Vercher al no votar esta a favor de los presupuestos.
El alcalde Jordi Juan, el edil de Hacienda, Víctor Borràs y la concejala Vercher mantuvieron una reunión el miércoles para tratar la brecha que ha propiciado este enfrentamiento.
Todos hablan tímidamente de la conveniencia de reconciliarse y de momento se deja aparcado el anuncio de destitución a la edil de EU del gobierno local. Se espera que en las próximas horas el ejecutivo haga una nota oficial en la que explique su opción ante la situación por la que pasa el gobierno.
Sería extraño que sus socios de gobierno aceptaran su desafío de quitarse la nómina, ya que el alcalde expresó en el pleno que consideraba «infantil» recurrir al argumento del sueldo y recordó a Vercher que ella misma había votado dichos salarios.
A la vista de los acontecimientos, en breve se decidirá si se cierra la fisura del gobierno o si se quiebra el pacto. El partido en la oposición, el PP, no ha movido ficha en la crisis de gobierno, pero sí en la crítica a los presupuestos. Su portavoz, Manolo Vidal, asegura que su partido fue claramente el más votado por la ciudadanía y que está dispuesto a ofrecer una solución a lo que considera una «ingobernabilidad» por parte del ejecutivo de Jordi Juan.
Vidal señala al alcalde como «poco correcto en el pleno y muy falto de sentido común para hacer unos presupuestos que necesitan tener acciones de creación de empleo, de atención de las familias, de ayuda a las entidades. Son unos presupuestos poco sociales y con una innecesaria presión fiscal sobre los ciudadanos».
Nosaltres anem a seguir seguent cautes i no dir de moment tot el que pensem i sabem sobre el tema, a vore si prenen nota els nostre governants, doncs a cada noticia que ix es un poc més de tensió en la corda , i al final la desfaràn tant que serà impossible recomposar-la .


5 comentarios:

  1. Els COTORROS van ja a la desesperada. Están publicant notes que els pasa Eduardo Bononad (publicats a la web d'EU).
    Eduardo, molt de manipular per darrere, però dilluns no anares al ple, malgrat enviar als cada dia menys membres que queden del col.ectiu d'EU.
    La COTORRA ja li dona igual tot, de perduts al riu.

    ResponderEliminar
  2. Respecte al comentari que ha publicat Enrique a la Cotorra:

    "Karina diu que no vota els pressupostos perquè no pot portar endavant el seu programa electoral que suposse redactà l'equip local de EU doncs fins a les eleccions estaben tots a bè, en teoría , i ara EUPV no està d'acord en Karina per fer en teoría el que deuría de fer ... o algo aixì "

    De ser així, si la gent vota un programa electoral, qui està estafant, Karina o Jordi que prometia una mega ciutat esportiva, portar l'estació a Bordería,.... i fins i tot no cobrar sou!!!

    Enrique, busca a la hemeroteca d'una entrevista de Jordi en la campanya electoral (Levante o Provincias) en el que s'entrevistava als candidats. Pots vore com deia que si feia falta ell no cobraría sou. Doncs en la situación d'atur i en davant la no aprovació del pressupost, ara és el momento sr. Alcalde.

    ResponderEliminar
  3. Parlant de jornals i jornalers

    http://cort.as/41EQ

    ResponderEliminar
  4. A la COTORRA tot és dir que Karina sols vol diners, però per ara la resta d'equip de govern no ha manifestat que va a fer amb el seu sou. Podem imaginar que no van a renunciar a la pasta.

    Per cert, tambè apareix algún comentari d'algú que li reclama els diners de la campanya electoral a Karina. Pel que vaig poder observar en campanya (al igual que en altres partits), els diners que posàren el col.lectiu d'EU se'n van anar en concerts, dinars, sopars, berenars (amb la seua corresponent veguda), bàsicament.

    El que passa es que EU necessitava un segon membre que es deixara manipular per Eduardo i els seus compinxes.

    Clar, com els ha ixit la jugada malament, ara reclamen els diners que ells mateixa s'han bufat!!

    ResponderEliminar
  5. Jordi, tu ves deixant pasar el temps. Ja saps que el pròxim plenari el que toca és demanar el VOT DE CONFIANÇA als 16 regidors, no? T'enportaràs altra galtada?

    ResponderEliminar