Ayer tarde y como estaba previsto, se presentó en el salón de plenos del ayuntamiento la página de información municipal " Linea Verda " .
La presentación corrió a cargo del Alcalde, Jordi Juan, la concejal de Medio Ambiente, Vanesa Martí y un técnico de la empresa a la que se le ha contratado el servicio .
Los dos primeros destacaron las dos vertientes del servicio, como son la información medioambiental , incluída la municipal, y la línea directa de comunicación de incidencias con el Ayuntamiento .
De esta última vertiente, el técnico de la empresa el cual explicó paso a paso como funciona y los diferentes apartados del servicio, hizo una demostración práctica, destacando que la incidencia a la que se puede acompañar foto y hacer llegar vía web o vía telefónica, es recibida diréctamente por el técnico designado a tal fin, el cual informará al ciudadano comunicante sobre las medidas que se estén tomando al respecto .
El servicio tiene un coste anual de 1.800 euros para el Ayuntamiento y es gratuito para el ciudadano .
Si ayer mostraba mis dudas sobre la utilidad del servicio y si era necesario existiendo como hay dos páginas yá de información municipal, y dentro de una de ellas una línea de comunicación de incidencias con el Ayuntamiento, tener una tercera , quiero hoy añadir que esta página evidéntemente es más completa para ello pués permite añadir fotos, localización , etc. y además se dirige a un técnico concreto el cual responderá personalmente al ciudadano comunicante de la incidencia, con lo cual en principio y si todo funciona como corresponde , repercutirá en un mejor servicio en el campo . Pero que teniendo en cuenta además en cuanto a la información medioambiental que ésta se puede obtener en la era de la informática por varios medios, y la municipal en concreto se puede facilitar en una de las páginas existentes de información municipal, sólo me queda preguntar si esta mejora evidente en el servicio no se hubiera podido incorporar en una de ellas existiendo como existe un completo servicio de informática municipal, y evitar con ello el coste de esta tercera , que aunque no es alto, es una grano más en la montaña final de gastos fijos del municipio .
De todas formas, el paso del tiempo y con él la constatación del nivel de uso y eficacia del sistema nos indicará también si vale la pena o no la inversión .
Si ayer mostraba mis dudas sobre la utilidad del servicio y si era necesario existiendo como hay dos páginas yá de información municipal, y dentro de una de ellas una línea de comunicación de incidencias con el Ayuntamiento, tener una tercera , quiero hoy añadir que esta página evidéntemente es más completa para ello pués permite añadir fotos, localización , etc. y además se dirige a un técnico concreto el cual responderá personalmente al ciudadano comunicante de la incidencia, con lo cual en principio y si todo funciona como corresponde , repercutirá en un mejor servicio en el campo . Pero que teniendo en cuenta además en cuanto a la información medioambiental que ésta se puede obtener en la era de la informática por varios medios, y la municipal en concreto se puede facilitar en una de las páginas existentes de información municipal, sólo me queda preguntar si esta mejora evidente en el servicio no se hubiera podido incorporar en una de ellas existiendo como existe un completo servicio de informática municipal, y evitar con ello el coste de esta tercera , que aunque no es alto, es una grano más en la montaña final de gastos fijos del municipio .
De todas formas, el paso del tiempo y con él la constatación del nivel de uso y eficacia del sistema nos indicará también si vale la pena o no la inversión .
Han puesto un 902 para contactar telefónicamente.
ResponderEliminarSi marcas un 902 pagas tú el coste íntegro de la llamada.
Si llamas desde un fijo, el coste es similar al de una llamada interprovincial.
El problema es que el gasto crece si marcas desde un móvil: estas llamadas no están incluidas en las tarifas planas y suelen durar mucho (primero te ponen en espera, luego hay que explicar la queja...).
El precio de una llamada de 5 minutos desde un fijo de Movistar es de 0,56 euros, pero desde un móvil salta a 2,82 euros.