Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, está de acuerdo con la Unión Europea aunque pide más apoyo al sector
Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen, da su veredicto sobre las políticas que está llevando a cabo la Unión Europea con respecto al futuro de la movilidad.
El Grupo Volkswagen apoya la decisión de la Unión Europea para 2035
“Creo que es correcto que la UE se mantenga firme a la movilidad eléctrica en 2035, pero que incluya también otras tecnologías”, afirmó el CEO. Esta opinión va muy de la mano con la expuesta por Oliver Zipse, CEO de BMW, hace escasos días. “Los combustibles sintéticos podrían ayudar a hacer algo inmediato por la protección del clima, especialmente en el parque automovilístico”, afirmó Blume.
Sin embargo, el directivo enfoca más esta opinión hacia un tipo de vehículo concreto y no para todos los coches del mercado. “La cantidad de combustible sintético disponible ya descarta su uso en una amplia gama de vehículos. Si se produce este material a gran escala se puede conseguir un nivel de precios atractivo y también se pueden controlar los impuestos”.
Pese a ello, el CEO del Grupo Volkswagen tiene clara que la inclinación del negocio está cayendo sobre los coches eléctricos: “Esta tecnología es muy superior a la del motor de combustión interna y contribuye de forma significativa a la protección del clima”. Por ello, Blume cree que es necesaria una mayor apuesta por parte de la UE para apoyar proyectos vinculados a este campo, como la red de carga o las fuentes de energía renovable. “Se necesita energía renovable disponible y asequible en cantidad suficiente”.
Blume aprovechó la ocasión para pedir a la Unión Europea más apoyos al sector, aunque no sólo en forma de incentivos económicos para la compra de coches: “Se necesita una legislación vinculante que favorezca claramente la movilidad eléctrica. La industria del automóvil es cíclica y necesita una normativa vinculante. Si la movilidad eléctrica se impulsara de forma estricta, estos problemas no existirían”, aseguró el directivo apuntando la problemática en cuanto a cifras de ventas.
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