Rawdon Glover, CEO Jaguar, ha dado importantes detalles sobre el futuro de la marca.
El ‘renacimiento’ de Jaguar estará marcado por dos aspectos esenciales: todos serán eléctricos y todos serán muy caros. Su CEO ha dado un buen motivo para esto último.
Los nuevos Jaguar eléctricos no serán baratos
Este necesario incremento en el presupuesto de inversión ha llevado a Jaguar, tal y como especificó el CEO en una entrevista con el medio MotorTrend, hacia “un nuevo punto de partida”. Esto quiere decir que la marca hasta ahora podría llegar a ofrecer modelos en un precio medio del sector premium (alrededor de los 70.000 u 80.000 euros), algo similar a lo que ha estado mostrando hasta ahora. Sin embargo, “la apuesta por el volumen no ha funcionado”, afirmó el directivo, por lo que la firma británica comenzará a mirar hacia nuevos rangos de precios significativamente más altos.
Según Glover, los nuevos coches eléctricos de Jaguar tendrán una “enorme presencia”. También asegura que serán “sumamente deseables, pues nadie quiere un vehículo eléctrico de 100.000 dólares sólo porque es un vehículo eléctrico”. Esto apunta a que los futuros modelos de Jaguar no serán baratos pero tampoco pasarán desapercibido entre el tráfico de las grandes ciudades.
“Esperad algo más atrevido de lo que han esperado de nosotros hasta ahora”, declaró el CEO sobre los diseños que tendrán sus futuros coches eléctricos. Estos, por ahora no se sabe muy bien qué carrocerías presentarán. No obstante, sí se conoce que el primer Jaguar de nueva generación que llegará al mercado será un GT de cuatro puertas. Este será presentado en forma de vehículo conceptual a finales del presente 2024, aunque su comercialización aún se demorará un año adicional.
Por otro lado, también se espera la llegada de una carrocería de tipo SUV, así como otra con una línea de berlina más clásica. Todos ellos contarán con un lenguaje de diseño que dejará atrás todo lo conocido por la marca hasta ahora.
Finalmente, también va a cambiar la propia experiencia de usuario, desde su compra inicial hasta su mantenimiento durante la vida útil del coche. Jaguar quiere la máxima exclusividad también a este respecto, tanto que ponga a la marca al nivel de marcas tan cotizadas como Bentley, por ejemplo.
Los precios de los coches serán realmente altos de entrada, pero esto también significará un alto valor añadido, no sólo en la propia imagen que ofrezcan los coches, sino también en el trato al cliente durante toda la etapa dentro de la marca.
Font, article de Alberto Pérez per a "Híbridos y eléctricos"
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