miércoles, 21 de agosto de 2024

BMW crea un nuevo tipo de coche eléctrico y pone en jaque al hidrógeno: se han atrevido con la transmisión imposible

 


BMW
 desarrolla un nuevo tipo de coche eléctrico y deja fuera de juego al hidrógeno. La compañía se ha animado a experimentar una transmisión imposible. Los coches eléctricos han pasado de ser un ideal a una realidad. Cada vez más eficientes, estéticos y atractivos, brindan grandes ventajas sostenibles a quienes deciden optar por ellos. La evolución de esta tecnología en los últimos años ha sido notable.

Una de las ventajas que contempla el coche eléctrico en estos momentos es que la oferta crece cada vez más debido a las imposiciones establecidas por diferentes autoridades, que buscan sacar de circulación los coches de combustión debido a su alta huella ambiental. Asimismo, el mantenimiento de un vehículo eléctrico es más asequible respecto a los automóviles de combustión porque son más simples, ya que carecen de motor térmico de varias piezas, como bujías, correa de distribución, pistones, turbo, etc.

Los vehículos a batería se benefician de varios privilegios como el no pagar por el impuesto de circulación, poder circular sin restricciones en las ciudades y ZBE o estacionar gratis en zonas de estacionamiento regulado.

BMW viene de la mano de un nuevo tipo de coche eléctrico

Con un nuevo sistema de propulsión eléctrica 2 en 1BMW busca liderar el futuro de la movilidad sostenible. Tras la realización de exitosas pruebas, los vehículos equipados con esta tecnología se encuentran preparados para llegar a nuestras carreteras. BMW Startup Garage y DeepDrive han anunciado recientemente su intención de hacer pruebas en carretera con su nuevo sistema de propulsión eléctrica desarrollado por ambas empresas para incrementar la autonomía de estos vehículos.

Tras un proyecto piloto que arrojó grandes resultados durante su periodo de pruebas, el fabricante emitió un comunicado donde anunció que el prototipo pasará a las carreteras para evaluar su eficiencia y el control de los vehículos. El sistema DeepDrive abarca dos motores eléctricos sobre una misma unidad, desarrollando un motor compacto, con una alta eficiencia energética y una alta densidad de par.

Después de la instalación, estos motores necesitan menos espacio y serán más eficientes a nivel energético, más ligeros y baratos, lo que los lleva a ser una alternativa más que interesante para el sector y un amplio repertorio de vehículos potencialmente escalables.

Karol Virsik, el director de investigación de conceptos y tecnologías de vehículos de BMW, expuso que “las piezas del prototipo de DeepDrive han superado ampliamente nuestras peticiones” y ha calificado la tecnología de “realmente inusual” en un momento de su desarrollo temprano y con “una tecnología completamente nueva”.

Apostando por nuevas tecnologías, BMW busca recuperar parte del negocio perdido durante los últimos trimestres, tiempo en el que el fabricante registró una fuerte caída de las ventas. 0,1% durante el primer semestre del año, hasta los 1,2 millones de unidades matriculadas. Esta situación se presentó a raíz de un desplome de las transacciones de China de más del 4% y del 3,3% en Alemania.

Con este nuevo coche eléctrico, BMW busca recuperar su fuerza

No obstante, pese al descenso general de las ventajas, la compañía alemana volvió a ver prosperidad con un relevante repunte en su segmento de vehículos eléctricos de batería. Concretamente, las matriculaciones de esta categoría subieron un 22,2% durante el último trimestre, logrando un total de 107.933 vehículos. En el primer semestre, BMW llegó a vender 190.662 vehículos eléctricos puros, un 24,6% más que el año anterior.

En un momento crucial para el sector automovilístico, el hidrógeno también ha tomado una gran relevancia, con la llegada de inventos como el motor híbrido de hidrógeno, aunque no se descarta que la verdadera revolución podría venir de la mano de BMW y su nuevo tipo de coche eléctrico. Solo el tiempo dirá si cumple con sus propias expectativas y las de un sector cada vez más exigente.

Font, article en "ECOticias"

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