El viaje a la Luna podría ser una realidad unos años antes de lo esperado
La compañía Rolls Royce dedicada a la motorización de grandes vehículos para las fuerzas armadas como este tanque blindado, ahora se encuentra realizando una innovación para concretar los viajes espaciales con éxito en base a un combustible que ofrece mayor confiabilidad.
En este contexto, la empresa británica ha recibido una suculenta subvención económica por parte de la Agencia Espacial de Reino Unido (UKSA) para crear un prototipo de reactor nuclear que permita realizar la primera prueba orbital antes de que acabe esta década.
Con este objetivo, la UKSA se asegura un viaje óptimo hacia el satélite a partir del 2030 con una energía que no solo propulsaría el motor de forma rápida y fiable, sino que podría abastecer a futuras colonias humanas extraterrestres.
La energía nuclear cobra aquí una importante relevancia por ser sostenible con la atmósfera y por su eficiencia comparada con la solar, las pilas de combustible y las baterías convencionales que no serían capaces de abastecer de forma completa a este tipo de motor espacial.
Incluso Marte está más cerca con este motor de energía nuclear
El reactor nuclear que ya ha comenzado a tomar forma en la fábrica de Rolls Royce ha sido beneficiado con un apoyo del organismo espacial británico cercano a los 11 millones de euros en el marco del Programa Nacional de Innovación Espacial (NSIP).
El diseño del motor que llevará la próxima tripulación a la Luna cuenta con la colaboración de investigadores de la Universidad de Oxford y la Universidad de Bangor, en Gales. El equipo de armado técnico del reactor considera que, con esta inyección financiera, el prototipo estaría listo en menos de dos años.
El motor a energía nuclear ya genera grandes expectativas para lograr los objetivos propuestos por la Nasa, como el acuerdo Artemis, y por China quien desea establecer una colonia de investigación en la Luna como la única alternativa eficaz posible para arribar con éxito a la plataforma satelital.
Características de este reactor nuclear que llevará a cabo la próxima misión espacial
Si pensamos en motores nucleares, la primera imagen que se nos viene a la mente es un dispositivo de grandes extensiones, acorde al tamaño de una central nuclear. Sin embargo, para este motor espacial que impulsará una nave de pequeñas dimensiones, el reactor debe ajustarse a sus requerimientos.
En este sentido, este microrreactor es tan pequeño que podría caber en la parte trasera de un camión, aseguran sus fabricantes. El diseño más compacto de este motor ofrece una versión más ligera que beneficia el viaje aéreo con la inclusión de unos intercambiadores de calor.
El minireactor nuclear se alimenta de energía proveniente de capas de uranio enriquecido, plutonio, carbono y cerámica dentro de un tubo recubierto de grafito que acelera la combustión nuclear, siendo capaz de generar de uno a 10 MW.
Los creadores del motor nuclear garantizan el éxito de los próximos viajes espaciales
Los responsables del motor que llevará la próxima misión a la Luna aseguran que este diseño no necesita de un blindaje pesado para aislar a los astronautas de una posible radiación, y que es seguro para ser instalado en un compartimento especial de la nave.
El Director de Nuevos Proyectos Nucleares y Especiales de Rolls-Royce, Jake Thompson declaró que su nuevo motor es un punto de inflexión para los viajes espaciales porque ofrece mayor agilidad y propulsión para soportar viajes más largos y llevar una carga de energía nuclear para abastecerse en otro planeta. Pronto lo veremos sobrevolar la Tierra así como lo puede hacer esta nave.
Font, article de Mariana A. per a "ECOticias"
No hay comentarios:
Publicar un comentario