lunes, 3 de junio de 2013

EDITORIAL : Dichos y frases populares

NOTA : ESTE EDITORIAL LO HARÉ SÓLO EN CASTELLANO PUÉS SU TRADUCCIÓN AL VALENCIANO  DESVIRTÚA EL SIGNIFICADO DE ALGUNAS "FRASES HECHAS" .

Cuentan que cuando Felipe II supo que su "armada invencible"enviada ha invadir Gran Bretaña, la "pérfida albión", había sido destrozada por un temporal marino dijo aquello de que " yo no he mandado mis barcos a luchar contra los elementos" o algo así, y decidió dar vuelta atrás y que volvieran a casa con el fin de salvaguardarse de un posible contraataque británico y poder defender el reino .

Pues bién, hay veces que fiándonos del consejo de quién crees sabe del tema, te dejas aconsejar y " te tiras al ruedo" , pero te encuentras con que hay elementos que no esperabas , como Felipe II, y te destrozan tus "naves", por lo que ante dicha situación caben dos posturas :

O , como hizo ese rey , siguiendo la máxima de que más vale "barcos sin honra que honra sin barcos", te retiras a "tus cuarteles de invierno" y " a verlas venir", rezando aquello de "virgencita virgencita que me quede como estoy" ante la posibilidad de que alguien superior nuestro tome medidas en contra nuestra por la torpeza.

O también siguiendo aquella máxima de "de perdidos al río" sigues adelante, aunque sea "a trancas y barrancas" , en una "huída hacia adelante" . Pero ojo, que esta postura te puede llevar a quedarte "sólo ante el peligro" pués está comprobado que "las ratas son las primeras que abandonan el barco" cuando éste se hunde, y ya no te digo no te quedes "con el culo al aire" .

Así que, teniendo en cuenta que las frases de este tipo provienen de la sabiduría popular , yo "tomaría buena nota" de ellas , me plantearía aquello de "más vale una retirada a tiempo.." y con ello trataría de "salvar los trastos" .

Así que, estimados lectores, si son ustedes buenos  "leyendo entre líneas" y " unos buenos entendedores" con estas "pocas palabras bastarán" para entender de qué hablo .

Y para despedirme hasta mañana, cuatro más, dos de televisión y dos populares,  aplicables cuando me preguntan cuándo daré mi opinión sobre la moción de censura : " Hoy no, mañana", y otra que decía "Y la próxima semana, hablaremos del gobierno" , pués "la cosa está (aún) que arde" y "en boca cerrada no entran moscas" (Así y todo me estoy tragando cada una ... pero yá, yá hablaremos cuando interese) . 

6 comentarios:

  1. Robinjut ha dejado un nuevo comentario en su entrada "EDITORIAL : Dichos y frases populares": Enrique, si pretenies amb aquest blog ser la veu del poble i entrar en política per revolucionar des de dins totes les martingales partidistes, crec que amb la tàctica de l'estruç (ara algú farà la broma amb la tàctica de l'Estruch) no ho aconseguiras. Això es propi de polítics a l'us, perpetuadors del sistema partidista corrupte que impera actualment a les administracions que patim.I no et fèiem d'eixa corda perquè els del mig o independents no hem d'amagar res a ningú ni haver de callar-nos res. Altra cosa es que no et convinga per suposats interessos que et lliguen a presentar llista amb alguns dels qui actualment estiguen dins del consistori. O que l'interes siga no passar la ratlla roja que marca qui mana, perquè et passen d' independent a considerar-te la mosca cojonera que fa campanya en contra seua i et veten com a"periodiste colaborador". Una vegada pare la tempesta reprèn el teu camí i no decepciones als del mig, altres estem sempre contra un marejol continuu i no defallim per això, es el preu de qui pretén ser independent, i es la única manera possible de seguir una pròpia ideologia.Seguint les teues frases fetes, amb qui es porte mal cal cridar "al tio la varaaaaaaaaa". 

    ResponderEliminar
  2. Home,Robin, tant com la veu del poble... i si, pense com tu amb lo del tio de la vara, pero de moment prudencia, no esta el tema com per afegir mes llenya al foc, de moment aneu pegant vosaltres que yo...ya...yo ...

    ResponderEliminar
  3. Seguimos con frases:
    "Matar dos pajaros de un tiro"
    "Yo me lo guiso y yo me lo como, como Juan Palomo"
    "Dime de que presumes y te diré de lo que careceS
    "No por mucho madrugar amanece más temprano"
    "Entre todos lo mataron y él solo se murió"
    "Aunque la mona se vista de seda mona se queda"

    ResponderEliminar
  4. A qui o que aplicaries les dites?
    Mes que res per traure-li utilitat als comentaris...

    ResponderEliminar
  5. Això es problema teu.
    Ara ningu es veu la gepa

    ResponderEliminar
  6. No tinc problemes d'eixa classe.
    Ni gepa.

    ResponderEliminar