miércoles, 12 de junio de 2013

Artículo de opinión : ¿SEGURIDAD? SOCIAL

El Lunes tuve una desagradable experiéncia, una más, con la seguridad social española, en concreto con el Centro de Salud, vamos, el ambulatorio, de Tavernes .

Por una urgencia sanitaria tuve que llamar de urgencias a éste para que me indicaran que pasos seguir y , si hacía falta, que lo hizo, me mandaran al personal sanitario y los medios pertinentes .

Pués bién, después de unos 10 minutos de intentar en vano comunicar con el centro de salud, pués no paraba de comunicar el teléfono, me vi obligado a llamar al 112  y estos con una respuesta rápida y de máxima calidad pués me atendió un médico el cual valoró la urgencia, me indicó que pasos dar mientras venían los servicios sanitarios,  me comunicaron de inmediato con urgencias del ambulatorio y a partir de ahí, todo hay que decirlo, la respuesta de éste también fué rápida y de calidad , pués en pocos minutos tenía en mi casa dos médicos, una enfermera y los dos miembros del Soporte Vital Básico de ambulancia , que trasladaron a mi familiar hasta el hospital de Gandía. A partir de ahí yá os podéis imaginar, nueve horas en urgencias para hacer unas radiografías  y un TAC ... pero esa es yá otra historia .

Es decir, el problema en la era de las telecomunicaciones fué de comunicación con el Centro de Salud : De traca, porqué digo yo que si el problema al parecer es que hay un sólo número para citas y urgencias, la solución es pero que muy fácil . Porque me indicaron que sí había un número sólo para urgencias, pero me acerqué por la tarde al centro y no lo vi señalado en ningún sitio .

¿ Alguien sabe si hay uno sólo o dos números ? No es por nada, es por si me da algo con tanto sofoco estos dias ... o a alguien de nuestros queridos políticos locales y me pilla cerca de él ( A, no, a estos no, seguro que tienen seguro privado ... o lo tenían hasta hace poco que yo sepa a cargo del erario público, supongo que con tanto recorte lo habrán anulado, porqué sino es "pà matarlos" ) . 

Firmado, Enrique Estruch Ferrando, sufrido paciente .

4 comentarios:

  1. Xe Enrique, haver cridat a La Barraca, que m'han dit que tens accions alli.

    Per cert, ara en serio, espere que només fora el susto.

    ResponderEliminar
  2. Per sort sòls un esglai perquè si arriva a ser de màxima urgència, de soterrar segur .

    I sí, de La Barraca soc per desgràcia client preferent perquè estic un poc teclós , l'edat que no perdona .

    I em donen un magnífic servici, pel que cal preguntar-se perquè el sistema públic no pot donar el mateix servici , no el pareix ? .

    Però bé, prenen-mou amb humor que per a desgràcies ja en tenim prou per tots els costats .

    ResponderEliminar
  3. Sr. Estruch lamento lo que le pasó y espero y deso pronta recuperaciòn. yo por mi parte puedo decirle que por desgraxia he tenido que pasar durante los ultimos 25 años por varios hospitales de la seguridad social. La ultima vez hace 3meses. Y tengo que decir que no puedo contar ni una mala experiencia. Simplemente me veo en la obligacion moralde hacerlo publico. Saludos

    ResponderEliminar
  4. En la Barraca donen molt bon servei. Fa uns mesos vaig tindre un problemeta amb la menuda i l'atenció va ser ràpida, professional i molt satisfactoria.
    Per altra banda Enrique m'alegre de que tot haja eixit bé.

    ResponderEliminar