lunes, 8 de abril de 2024

Bill Gates filtró cuál fue el verdadero objetivo detrás de la creación de Microsoft y por qué se convirtió en su mayor obsesión

 


"En unas pocas décadas ese objetivo se convirtió en realidad para miles de millones de personas", afirmó el magnate en una entrada de su blog personal.

Bill Gates y Paul Allen se convirtieron en dos de las figuras más relevantes de la historia de la tecnología al fundar el 4 de abril de 1975 en Albuquerque, Nuevo México, el gigante de Microsoft, una de las compañías más exitosas de todos los tiempos.

Recientemente, en la última entrada de su blog personal Gates Notes, el magnate filtró cuál fue el verdadero motivo detrás de la creación de la empresa tecnológica, que mantuvo tanto a Gates como Allen determinados a que el proyecto triunfara.

Bill Gates reveló cuál fue el verdadero motivo detrás de la creación de Microsoft

"Cuando Paul Allen y yo fundamos Microsoft, teníamos un objetivo ambicioso: poner una computadora en cada escritorio y en cada hogar", afirmó el filántropo.

Cabe destacar que Gates tenía tan solo 19 años cuando decidió abandonar la Universidad de Harvard y dedicarse por completo al desarrollo de un software novedoso que actualmente forma parte de nuestra cotidianidad.

"Mucha gente pensó que estábamos locos, pero creíamos en el poder y el potencial de estas máquinas para cambiar el mundo. Por eso, todos los días venimos a trabajar decididos a hacerlo realidad", aseguró Gates en su posteo titulado "How to cut child mortality in half... again".

El secreto de Bill Gates para que Microsoft sea una empresa exitosa

Con el fin de cumplir los objetivos que se planteo junto al cofundador de su compañía, Bill Gates confesó en la miniserie Bajo la Lupa uno de sus hábitos innegociables en relación con el manejo de Microsoft: el magnate siempre se aseguró de tener capital suficiente como para que la empresa pudiera funcionar con normalidad en el hipotético caso de que no generara ingresos por un año completo.

De esta manera, las decisiones tomadas sobre el rumbo de la tecnológica o las innovaciones riesgosas no afectaban de manera inmediata a los empleados de la compañía, pues tenían el pago de su sueldo asegurado, pase lo que pase, durante ese período.

Font, article en "El Cronista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario