El ambicioso proyecto Mars Sample Return está en suspenso debido al aumento de los costos y a un cronograma poco realista.
La misión recibió 822,3 millones de dólares en el proyecto de ley de gastos de 2023 y la NASA solicitó 949,3 millones de dólares para la devolución de muestras de Marte en su propuesta de presupuesto para 2024. En abril, el administrador de la NASA, Bill Nelson, reveló que la misión de retorno de muestras a Marte necesita $250 millones adicionales en el año fiscal actual, más otros $250 millones en 2024, para mantener el encamino para su lanzamiento en 2028.
“Es posible recuperar las muestras antes de 2040, solo que requiere un presupuesto anual mucho más alto”, dijo Fox. no encaja con el entorno actual que tenemos”. Al presupuesto de la NASA para 2024 le faltaron 2.310 millones de dólares de lo que la agencia espacial esperaba recibir, aunque ya se estaba preparando para recortes presupuestarios debido a la Ley de Responsabilidad Fiscal.
En respuesta a la pregunta de Gizmodo sobre si la NASA habría optado por la misma arquitectura de misión si hubiera habido un presupuesto mayor disponible, no estaba claro donde estaban los dos funcionarios de la NASA . “La misión tuvo algunos retos tanto en el costo como el cronograma, porque ya estábamos tomando una pausar independientemente del entorno presupuestario”, dijo Fox.
Nelson, por otro lado, intervino para afirmar que la NASA fue “puesta en esta situación debido a los recortes realizados por el Congreso... y Eso es a lo que tenemos que responder”.
La NASA publicará su convocatoria de propuestas el martes, con fecha límite para el 17 de mayo. Para el otoño, la agencia espacial espera tener toda la información necesaria para tomar una decisión y seleccionar un socio para la misión MSR. Es un cambio rápido para una misión altamente compleja, razón por la cual la NASA espera confiar en tecnología que ya ha demostrado que funciona.
“Lo que esperamos es que seamos capaces de volver a algunas arquitecturas más tradicionales, probadas y verdaderas, cosas que sí No requieren grandes saltos tecnológicos, pero tienen un alto legado y, por lo tanto, podemos reducir el riesgo, el costo y también el tiempo. para el desarrollo”, dijo Fox. “Cualquier cosa que requiera grandes avances en tecnología, generalmente a partir de la experiencia, requiere mucho tiempo”.
Y, obviamente, es tiempo que la NASA no tiene mientras se prepara para enviar misiones humanas a la Luna, con planes de aterrizar la primera humanos en Marte para la década de 2040.
“Estamos operando desde la premisa de que este es un objetivo nacional importante: devolver estas muestras”, dijo Nelson. Esto nos permitirá planificar dónde irán los astronautas a Marte”.
Font, article en "Gizmodo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario