Se trata de uno de los pueblos más especiales de la Comunidad Valenciana
Entre sus cuevas se encuentra también el Monasterio Rupestre, un antiguo convento subterráneo que data del año 1556 y en el que habitaron inicialmente seis religiosas. "En el interior del convento, los visitantes pueden contemplar la iglesia, utilizada por las monjas tal como estaba hasta el año 1700 y como lugar de oración hasta el año 1900", destacan en la página de turismo de Bocairent.
Además de estos enclaves, también se ubica en la localidad les Covetes del Colomer, otra agrupación de cuevas-ventana situada dentro del núcleo antiguo de Bocairent y que desde que se rehabilitó en 2011 es el centro de interpretación.
"Gracias a su accesibilidad, este espacio ha seguido utilizándose después de la etapa musulmana hasta prácticamente nuestros días: como almacén agrícola, como establo, como refugio durante la Guerra Civil o como palomar para la cría de aves", indican en la web de turismo de la localidad.
Más allá de las cuevas, cuenta con un cuidado casco histórico de trazado árabe con calles estrechas, plazas y callejones, en muchos casos con una importante pendiente. En el centro de la localidad se encuentran tres importantes ermitas, las de Sant Joan, Mare de Déu dels Desemparats y Mare de Déu d’Agost.
También se ubica la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, un templo religioso que "reúne las principales características del arte valenciano, desde el gótico hasta el siglo XIX",. Así como el Museo de Oficios y Costumbres, "con un telar antiguo, en perfecto funcionamiento", como detallan en la web de turismo. También recomiendan visitar el Museo Arqueológico y su colección de objetos desde el Paleolítico Superior hasta la Edad Media.
Font, article en "HuffPost"
No hay comentarios:
Publicar un comentario