sábado, 13 de abril de 2024

España, primer país en solucionar el problema más grave del mar: eliminará a un «monstruo» equivalente a 800 Torres Eiffel

 


España
 es el primer país en encontrar solución al problema más grave del mar. Sacará el “monstruo” que lo aqueja y equivale a 800 Torres Eiffel. Los mares, aunque se ven muy atractivos en las publicidades de turismo, presentan serios problemas que deben ser solventados a la mayor brevedad. Por ejemplo, en estos momentos, los mares se ahogan por culpa de las decisiones del ser humano.

Mientras algunos van a disfrutar de un tiempo sano y divertido, otros encuentran la excusa perfecta para dar rienda suelta al desenfreno y la irresponsabilidad.  

A veces pareciera que el mar permanecerá siempre ahí, en el mismo lugar que lo hemos visto siempre. Sin embargo, la forma en la que está presentado podría distar mucho de las promociones que lanzan los hoteles con playas o las mencionadas agencias de viajes.

España consigue acabar con el problema más grave del mar

En este contexto, España ha conseguido implementar una manera de que las botellas de plástico no se hundan en el mar. Aquellos que hacen fiestas en la playa o simplemente son descuidados ya no harán tanto daño. 

Rafael Alcaide es el flamante creador de esta idea y ha logrado que las botellas y latas floten en el agua con una solución simple que te va a sorprender. 

Las botellas de plástico son un grave problema de contaminación mundial. Un objeto de lo más útil y que consigue hacer nuestra vida más fácil en determinadas situaciones puede acabar siendo el peor enemigo del mar, los ríos y los lagos. 

Este problema ya no existirá. Todo comenzó cuando un gerundense, que estaba con su kayak en Gerona, avistó unas botellas de plástico flotando en el mar. Así decidió crear una patente que hoy busca una empresa que la acoja. Su idea evita que las botellas y las latas se hundan y se descompongan en el agua por siglos. 

Las botellas de plástico o las latas que llegan al mar y se hunden en las profundidades podrían pasar a ser solo un mal recuerdo. ¿La solución? Está en una burbuja de aire. Un sencillo e innovador invento patentado por Rafael Alcaide, el kayakista que quedó acongojado por lo que vio en el mar. 

España encuentra solución para el problema más grave del mar: los plásticos

El creador de este sistema vive en Calonge y dedica su vida al sector de la construcción como autónoma. Según registra OK GREEN, al llegar a casa le llegó un flash y simplemente la idea surgió. 

Siendo un ferviente amante del medio ambiente se cuestionó la razón por la que las botellas de plástico debían terminar hundidas en los mares y decidió recopilar las ideas que tenía. 

Cuando creó la cámara de aire, vio que los envases “no se hundían si no que se quedaban semisumergidos”. 

“Unos días después busqué una empresa que se llama La Fábrica de Inventos, le pasé la información y me hicieron una búsqueda por si ya existía y, al decirme que no, decidí patentarlo”, acotó el creador. Decidió bautizar su invento como Gravity System

El problema más grave del mar podría terminar en España de manera definitiva

El proyecto plantea el rediseño de envases creando una cámara del mismo material en su base, garantizando que flote en mares, ríos y océanos para así no perjudicar su contenido. Tan solo es desarrollar una concavidad en su base que sería tapada con una simple tapa circular o similar pegada o fusionada. 

Su precio no sería muy elevado “ya que los fabricantes cuando crean una botella, ésta ya saldría con la concavidad, solo habría que pegar esta tapa. Dependiendo del fabricante y de la máquina podría variar, unos tres céntimos por botella”. 

“Actualmente estamos buscando fabricantes que implanten este sistema en las botellas, pero muchos fabricantes prefieren verlo como un coste y no como un cometido medioambiental, ya que suelen gastar más dinero en marketing”, aportó. 

Veo más positivo una botella que se pueda recoger en la superficie o en la orilla que no una botella hundida descomponiéndose por más de 500 años en las profundidades del mar. Rediseñando un objeto aplicando un poco de Física, podríamos reducir un problema global”, expuso Alcaide.

España terminaría con el problema más grave del mar con este invento revolucionario

El problema más grave del mar podría quedar en el olvido muy pronto, aunque todavía hay que esperar para ver al alcance de esta propuesta. Lo que está claro es que la situación debe cambiar para evitar consecuencias mayores. La sostenibilidad de mares y océanos es vital.

Font, article en "ECOticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario