La AEMET ha lanzado una alerta, un preocupante fenómeno sigue en España y puede traer consecuencias inesperadas.
España se enfrenta a este fenómeno
Una semana más miramos a un cielo que parece que no se muestra cómo debería. No es efecto de la contaminación, sino de una calima que no es más que un aire africano que llega con partículas en suspensión. Una especie de arena que hace que nos cueste un poco más respirar.
Tenemos que prepararnos para lo peor en unos días en los que las altas temperaturas se unirán a un fenómeno que dejará a medio país en shock y lo hará de tal forma que todo puede cambiar en cualquier momento. Pasaremos de los restos de una potente borrasca a un ascenso de las temperaturas que puede ser notable.
islas de Lanzarote y Fuerteventura, mientras que se va extendiendo al resto del archipiélago. A últimas horas del día, la calima habrá invadido todas las islas».
Pero cuidado porque no sólo las Canarias se enfrentan a una anomalía térmica, el resto del país también espera un notable ascenso de las temperaturas. Siguiendo a los mismos expertos, estaríamos ante la primera ‘ola de calor’ de la temporada ya en un mes de abril que apunta maneras.
Para estos próximos días se espera que: «La Península no quedará al margen de este episodio de calor, con un ascenso notable de las temperaturas que comenzará el miércoles. Este incremento hará que el termómetro alcance valores más típicos de un verano de junio, con máximas que superarán los 25 °C en gran parte del territorio y podrían rozar los 30 °C en varias ciudades»
El motivo de estas temperaturas lo exponen estos expertos: «La situación atmosférica actual es propicia para este episodio de calor anómalo: por un lado, tendremos un anticiclón sobre la Península, una dorsal en altura y además, la masa de aire que tendremos a unos 1.500 metros de altura será anormalmente cálida. Los tres factores serán de récord para la época .
Font, article de Gemma Meca per a "OK diario"
No hay comentarios:
Publicar un comentario