Por supuesto, serán el propio Musk y su empresa los primeros en llegar a crear una colonia marciana.
Ir a Marte será un trabajo costoso que nos llevará décadas, pero Musk tiene claro que ya tenemos prácticamente todo lo necesario
La ambiciosa visión de Musk
Elon Musk se ha dado un baño de masas en Boca Chica, Texas, lugar en el que se encuentra la base de operaciones de SpaceX dónde ha tratado de destacar los avances que ha dado el cohete Starship, a la vez que ha reducido de forma notable el coste de su lanzamiento. Cabe mencionar que todavía no se ha conseguido un éxito completo en el lanzamiento de este cohete. Sin embargo, el objetivo, tal y como ha desgranado SpaceX en una entrada en su blog está en hacer que se envíen miles de naves a Marte con el objetivo de hacer una colonia en el Planeta Rojo.
Por supuesto, todo con la tecnología de SpaceX, ya que considera que su empresa sería capaz de gestionar el 90% de los lanzamientos espaciales orbitales. De hecho, Musk ha dado una fecha aproximada, ya que cree que en 20 años seremos capaces de establecer allí las primeras colonias. Pero primero es necesario construir más superfábricas como las que ha llevado a cabo con Tesla, así como más sitios de lanzamiento de cohetes espaciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario