viernes, 19 de abril de 2024

Elon Musk cree saber cuánto tardaremos en llegar a Marte. Harán falta una cantidad imposible de medios

 

Por supuesto, serán el propio Musk y su empresa los primeros en llegar a crear una colonia marciana.

Ir a Marte será un trabajo costoso que nos llevará décadas, pero Musk tiene claro que ya tenemos prácticamente todo lo necesario

Elon Musk lleva años diciendo que tiene claro lo que necesitamos para ir a Marte y ahora, en un momento de celebración con los fans de SpaceX ha dado un speech detallando todo lo que haría falta para ello. En este sentido, lo cierto es que parece que mantiene una visión bastante similar a declaraciones que ha hecho en el pasado. Vamos a ver cuántas naves cree que harían falta y sobre todo cuál es la fecha aproximada en la que llegaríamos al Planeta Rojo.

La ambiciosa visión de Musk

Elon Musk se ha dado un baño de masas en Boca Chica, Texas, lugar en el que se encuentra la base de operaciones de SpaceX dónde ha tratado de destacar los avances que ha dado el cohete Starship, a la vez que ha reducido de forma notable el coste de su lanzamiento. Cabe mencionar que todavía no se ha conseguido un éxito completo en el lanzamiento de este cohete. Sin embargo, el objetivo, tal y como ha desgranado SpaceX en una entrada en su blog está en hacer que se envíen miles de naves a Marte con el objetivo de hacer una colonia en el Planeta Rojo.

Por supuesto, todo con la tecnología de SpaceX, ya que considera que su empresa sería capaz de gestionar el 90% de los lanzamientos espaciales orbitales. De hecho, Musk ha dado una fecha aproximada, ya que cree que en 20 años seremos capaces de establecer allí las primeras colonias. Pero primero es necesario construir más superfábricas como las que ha llevado a cabo con Tesla, así como más sitios de lanzamiento de cohetes espaciales.

De hecho, Musk se ha tirado a la piscina y habla de colonias permanentes con un millón de habitantes, así como la creación de una base lunar como parte de su estrategia para entender mejor cómo podría ser la vida en otro planeta. Todo ello sin que Starship haya conseguido un vuelo verdaderamente exitoso todavía.

En principio, estas naves Starship serán las principales proveedoras de suministro en la supuesta base estable en Marte. Para ello esperan modificar los motores Raptor para que consigan un empuje total de 10.000 toneladas durante el despegue. Una cifra asombrosa y en la que se prevé una reducción drástica del coste de lanzamiento en el que podrán hacerlo de manera mucho más asequibles. Al final el plan es establecer una flota de más de mil Starships lo que conllevaría un gasto increíble.

Si una nave Starship cayera sobre la Tierra de forma intacta podría causar una verdadera ola de destrucción en nuestro planeta, por lo que, si planteamos que existan 1.000, las posibilidades de una catástrofe podrían ser enormes. Sin embargo, en principio se trata de sistemas relativamente seguros.

Font, article de Esteban García Marcos per a "La Vanguardia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario