sábado, 6 de abril de 2024

Adiós a los paneles solares: estos aerogeneradores que puedes poner en casa cuestan 180 euros

 


Los
 paneles solares son una de las herramientas más utilizadas en el mundo para obtener energía renovable. Captar los rayos de sol y los convierten energía. Sin embargo, su expansión podría estar en peligro ante la llamada de unos aerogeneradores que puedes colocar en tu casa y valen 180 euros. Si te sorprendió lo que te contamos sobre el espejo que aumenta la energía de las placas solares, esta noticia no te dejará indiferente.

El precio de la factura de la luz está llegando a niveles inexplorados y, en tiempos invernales, el panorama se pone todavía peor. Ante un contexto que parece degenerarse cada vez más, sigue aumentando la tendencia hacia métodos alternativos que puedan disminuir los costes de la energía solar.

Ante esta fuerte demanda, el mercado de la energía no se ha quedado atrás y ha puesto a disposición de los usuarios opciones económicas, modernas y sostenibles. Lo que antes costaba un dineral, ahora está disponible por unos cientos de euros y con resultados bastante similares.

Estos aerogeneradores dejan KO a los paneles solares: empieza una nueva era

En su momento, las placas solares se impusieron como una alternativa viable y efectiva, pero la llegada de unos nuevos aerogeneradores que puedes instalar en casa están haciendo que la expansión de los paneles convencionales se estanque. Es toda una revolución en el sector del autoconsumo y, lo más relevante para el usuario, es que reduce considerablemente el precio de las facturas de la luz.

Hablamos del nuevo aerogenerador de 500 W de la marca Vevor, que podemos encontrar en Amazon por 182,99 euros. Esta potencia es el tope de la gama, ya que dispone de otros modelos más moderados, con 300 y 400 W de potencia. Emplea un motor síncrono trifásico NdFeB de imanes permanentes con un bajo nivel de ruido y una larga vida útil.

Además, la carcasa está diseñada para facilitar una rápida disipación del calor mediante un controlador externo que ofrece un rendimiento de seguimiento eficiente. La estructura de la turbina está dispuesta de aluminio fundido a presión y cola está ‘confeccionada’ con acero inoxidable, con forma de fundición, unidad de modelo y alta dureza.

La superficie de la turbina está pintada al horno, es a prueba de corrosión, impermeable y duradera. Por otra parte, la hoja del generador es liviano y su fabricación se hizo de fibra de nailon. Su amplio rango de resistencia de temperatura es de destacar, contemplando desde 40 a 80 grados Celsius. Esto permite que pueda utilizarse durante los 365 días del año.

Los paneles solares quedan en el olvido con estos aerogeneradores de montaje rápido

La velocidad de arranque del generador solo requiere 2 m/s y ajusta de forma automática la dirección para conseguir la velocidad máxima del viento. El generador de energía eólica dispone de una instalación de aro, diseño de hoja de doble lado y ranura precisa de eje y hoja.

Esta turbina eólica mejorada brinda un montaje cómodo y rápido, evitando la instalación incorrecta del tipo de brida. Un aspecto que contribuye a un ahorro de esfuerzo y tiempo. Respecto a su uso, la turbina eólica ostenta varias aplicaciones: casas rodantes, botes, glorietas, chalets, marinos y cualquier otro uso en el hogar.

Cabe destacar que este dispositivo no logra que nuestra vivienda sea 100% autosuficiente, pero sí contribuye a que los costes de la factura bajen. De hecho, si complementamos su uso con paneles solares, podremos alcanzar una mayor entrada de energía, especialmente en esos momentos del día en los que los paneles fotovoltaicos no tengan luz, como las noches o días de mal tiempo.

En conclusión, ya no basta con tener paneles solares en casa, ahora también necesitamos estos aerogeneradores. Por tan solo 180 euros, puedes encontrar una vía todavía más eficaz complementándolos. Una solución eficaz y económica, que se suma a lo que ya te contamos sobre los hexágonos del autoconsumo.

Font, article en "ECOticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario