A més de la noticia sobre la renuncia de les dietes pel pleno extraordinari, de lo que teniu sobrada informació, en Levante-emv trobem que :
La piscina de Tavernes que costó 3,1millones lleva 2 años cerrada por una pelea de competencias
La empresa que construyó la pileta pide al ayuntamiento que firme el final de la obra y éste se remite al pliego de condiciones para negarse
Vore article a part .
LAS PROVINCIAS :
La Vall crea una comisión para tratar de desbloquear la piscina cubierta
Todos los partidos respaldan la propuesta del PP aunque Borràs recuerda que no podrá suplantar las competencias del alcalde
Felipe Juan, de la delegación de Tavernes de la Asociación Valenciana de Agricultores, asegura que los marjales y cauces de su área se encuentran en un estado lamentable, llenos de rastrojos, cañas y matojos, lo que impide la correcta fluidez del agua a lo largo de su curso. El del río Vaca es el que se encuentra en peor estado, así como barrancos que fueron adecentados el año pasado, pero no se han seguido manteniendo. Felipe Juan, que también se encarga del sector cítrico de toda la provincia, añade que las autoridades se derivan la responsabilidad entre ellas, sin que nadie tome partido en el problema. «Estamos cansados de pedir que se limpien los cauces de los ríos, pero uno por otros, la casa por barrer»
El grupo popular de Tavernes acusa al gobierno municipal de no ser previsor respecto a las lluvias. El PP afirma que los desagües están sucios y que el ejecutivo aún no ha comenzado la canalización de la zona de a Avinguda de la Marina «pese a haber dejado consignados 700.000 euros en la pasada legislatura».
Los agricultores de Oliva también sufren la dejadez de las marjales, concretamente de zonas agrícolas como Terranova, la Vall de Burguera o la Vall de les Fonts.
«Como ya denunciamos en su día ante el concejal de Medio Ambiente, Pepe Salazar, la falta de limpieza de las distintas acequias ha provocado inundaciones y daños irreparables en nuestras cosechas», declaró Juan Savall, como representante de gran número de agricultores olivenses.
En cambio, este problema fue solucionado hace poco en la marjal de Gandia. Hace unas semanas se comenzaron a limpiar todas las acequias del humedal. La intervención se puso en marcha gracias a la insistencia de los miembros de la agrupación marjalera.
El Presidente de la Marjal de Gandia, Toni Millet, asegura que las limpiezas han tenido un resultado «buenísimo». «Con todo el agua que ha caído, hoy la marjal ya está seca», añade.
Bofetada al govern local .
No hay comentarios:
Publicar un comentario