martes, 27 de agosto de 2013

REPÀS DE PREMSA DIGITAL , noticies locals

LAS PROVINCIAS : 

El gobierno de la Vall acepta una comisión para la piscina cubierta

El seguimiento de la infraestructura es el único punto de los ocho propuestos por el PP que el ejecutivo incluye en el pleno del jueves 

Este jueves habrá sesión extraordinaria en Tavernes. El PP, haciendo valer la posibilidad de que una cuarta parte de los concejales puedan solicitar un pleno, pidió formalmente la inclusión de ocho puntos en el orden del día. Al final el ejecutivo ha decidido incorporar uno, la comisión para el seguimiento de la piscina cubierta. No habrá ruegos y preguntas.
Todo hace pensar que esta sesión acrecentará más la división entre gobierno y oposición. La oposición se siente «desatendida» ante lo que consideran un «totalitarismo desproporcionado» del gobierno. Mientras, el ejecutivo cree que la oposición quiere gobernar «desde fuera» y asegura que no lo consentirán.
Los populares pedían reducir el impuesto del IBI, rebajar un 20% las retribuciones a los ediles, eliminar el gabinete de prensa, paralizar el BIM hasta que exista un reglamento que lo regule, modificar el reglamento para la elección del cronista oficial con el fin de que tenga una mayor presencia la Corporación y no solo la Junta de Gobierno.
Los populares querían que se les permitiera estar en la comisión de seguimiento del párquing municipal, crear una comisión de seguimiento de la piscina cubierta y realizar una modificación de crédito para dotar al Juzgado de Paz de Tavernes de aire acondicionado. El gobierno argumenta que la modificación del IBI no es urgente porque su aplicación no se daría hasta 2014 y aseguran que se ha pedido ya por escrito la revisión de los valores catastrales.
En relación a la bajada salarial mantiene que la competencia para proponer ese punto es del alcalde. Se desestima la eliminación del gabinete de prensa explicando que es una partida de los presupuesto, por lo que sería necesario tener presupuestos para modificarlo.
Sobre el BIM y el reglamento del cronista oficial, el ejecutivo mantiene que fueron considerados como ruegos en el pleno del 5 de agosto, por lo que quedan sin contenido para iniciar un expediente. Finalmente argumenta que no hay ninguna comisión del párquing que se denomine en el sentido que lo define la oposición y señala que la modificación de crédito para el aire acondicionado del juzgado será incoada por el alcalde en un futuro pleno.
Crec que en l'editorial ja he dit prou .

3 comentarios:

  1. Dels 8 punts, han anat a agarrar el menos important.
    I això d'incloure un unic punt i sense plecs i preguntes, resulta vergonyós per a un govern que diu ser d'esquerres i progressista.
    I la contribució si que es pot baixar, però no voleb fer-ho. El gravamen poden baixar-lo fins al 0'40 per contrarestar la pujada de l'any que ve. Fent esta rebaixa van a recaudar el mateix o inclús més que este any. Així que no tenen excusa per no fer-ho. Tots no poden esperar a que se'ns aprove la rebaixa del cadastre per al 2.016.
    I lo de no rebaixar-se els sous amb la que està caiguent, ells mateixa es retracten. Al cap i a la fi han resultat ser uns JORNALERS DE LA POLÍTICA.
    Gran fraude electoral de la PSEUDOESQUERRA vallera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D'esquerra no son, sols has de vore les polítiques que fan:

      Si a: macrocavalcades de 30.000€ festiverns de no savem quant perquè son tan transparents que no ho diuen, renting de cotxes de 36.000 €/any,.. Etc.

      No a: baixada d'impostos, baixada dels sous a polítics, beques de menjador per a xiquets en risc de desnutrició, ajudes a la busqueda de treball,... Etc.

      Eliminar
  2. Vergonya tinc de vore qui ens governa!

    ResponderEliminar