jueves, 19 de junio de 2014

LLEGIT EN LA PREMSA, economía municipal

Tavernes invertirá 50.000 euros en un taller de ocupación


tavernes. En un pleno extraordinario celebrado ayer, Tavernes acordó destinar 50.000 euros a solicitar un taller de ocupación; 5.000 euros para becas de comedor escolar de verano y otros 24.000 euros para reparaciones en instalaciones municipales. Estas cantidades fueron votadas por unanimidad.
Respecto al taller ocupacional, el edil Josep Llàcer explicó que se consignaban 50.000 euros para solicitar una subvención con la que llevar a cabo este taller encaminado a mejorar espacios naturales.lo más 50
El concejal explicó que se trataba de un proyecto con un presupuesto de 564.760 euros, con una aportación municipal de 50.000 euros. El taller propone tres especialidades con jardinería, control del medio natural y educación ambiental. Por cada especialidad se pretenden contratar a diez personas que recibirían una formación y un salario.
Tiene una duración de un año y la aportación del Consistorio se destinaría a la compra de materiales. Las clases teóricas se impartirían en aulas del Braç Treballador, la Casa de la Cultura y el Viver d'Empreses. Entre las actuaciones previstas figuran mejoras en la zona de Sant Llorenç, Ullals, senderos, jardines, información turística y acompañamiento.Desde el gobierno se indicó que se había recogido la petición del grupo popular de dotar al proyecto de una mayor dotación. De los 10.000 euros consignados el año pasado, ahora se había incrementado a 50.000 la cuantía. Respecto a las becas del comedor estival, el PP pidió que si fuera necesario se ampliara esta cantidad hasta cubrir a la totalidad de escolares que requieran esa ayuda.
La edil no adscrita, Karina Vercher, recordó «la inmoralidad de haber dejado sin comedor a más de 90 niños el verano pasado».

Ahir estiguerem tot el dia fora pel que no poguerem assistir al pleno i per tant no vos podem donar més informació d'este. Al llarc del dia intentarem assabentar-nos del que es va tractar i vos informarem .

No hay comentarios:

Publicar un comentario