lunes, 16 de junio de 2014

El Quadern informa : RENOVACIÓ ??? SOCIALISTA

Hem llegit este cap de setmana un article en el Diari Valencia-Plaza que compartim plénament, ací vos deixem un ressum :  

LA OPINIÓN PUBLICADA

Esperpento en el PSOE

GUILLERMO LÓPEZ GARCÍA. HOY "Prácticamente todo el proceso de renovación del PSOE se disputa en clave interna, de fontanería y aparato de siempre, por parte de personas que han vivido toda su vida en el partido (y del partido)"

(...) Proxima estación: Madina
Tras la espantada de Díaz y las renuncias previas de Chacón y Patxi López, el panorama se ha aclarado considerablemente para el otro gran candidato: Eduardo Madina. El diputado vasco se enfrenta a un proceso de votación en el que su principal rival, el madrileño Pedro Sánchez, buscará recabar los apoyos de los que en su momento se decantaron por Díaz (...) .

Massa nou ... no és . 
Una labor complicada, teniendo en cuenta tanto sus carencias de poder orgánico como, sobre todo, las carencias del candidato, mucho más amigo de las formas y la política de gestos que de la sustancia discursiva. O, lo que es lo mismo: estamos ante un candidato que parece prefabricado en casi todo lo que hace o dice.Un ejemplo más de los males inherentes a una profesionalización de la política consistente en vivir de ella toda la vida. No es que Madina mueva al entusiasmo de las masas, pero si su principal rival va a ser Pedro Sánchez, la cosa puede parecerse mucho al España-Holanda del viernes.
Lo peor, para el PSOE, es constatar que, a pesar de que el partido se encuentra en un estado catatónico; de que ya no puede hablarse de un estancamiento en torno al 30% a la espera de tiempos mejores, sino de una decadencia sin suelo electoral a la vista; en definitiva, a pesar de que el PSOE está en vías de hacer un Papandreu, prácticamente todo el proceso de renovación se disputa en clave interna, de fontanería y aparato de siempre, por parte de personas que han vivido toda su vida en el partido (y del partido), con grandes dificultades para acercarse genuinamente a las preocupaciones de los ciudadanos. Y con el broche de oro de la votación sobre la abdicación en el el Congreso de los Diputados, prácticamente en bloque con el PP.
Al final, si no das ninguna razón a tus votantes para que vuelvan, o para seguir contigo, los votantes se iránNo hay una ley de hierro, imposible de eludir, que dicta que los votantes sean propiedad del sistema bipartidista. Una lección que también debería aplicarse el PP, aunque -por comparación con su archienemigo, y socio monárquico- haya salido mejor librado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario