sábado, 7 de diciembre de 2024

¿Quieres 1.000 km de autonomía y carga en 5 minutos? En 2025 llegará el nuevo NIO ET5

 


El NIO ET9 será una berlina premium que llegará con un amplio espacio, una avanzada tecnología, ya demás también con un sistema de batería y carga ultrarrápida que le dotarán de más de 1.000 km de autonomía y carga en 5 minutos

NIO es una de las nuevas marcas chinas que más ha avanzado en el aspecto del diseño y tecnología, con productos a la altura de las marcas europeas con las que compite en los segmentos premium. Ahora, el fabricante asiático prepara el lanzamiento en 2025 de su buque insignia. Un ejemplo de la evolución de sus modelos con una berlina representativa que no hace prisioneros. El NIO ET9.

Se trata de una berlina de lujo que se enmarca en el segmento F, donde se medirá con propuestas como el Lexus LS o el BMW i7. Un modelo con un cuerpo de nada menos que 5.32 metros de largo, pensado para los que busquen un coche amplio, llamativo, pero cargado hasta los topes de tecnología, y con el que hacer grandes viajes sin preocupaciones.

Esta semana, la prensa china ha cazado a una de las unidades de prueba realizando una serie de test en la vía pública, previas a su presentación, que tendrá lugar el día 21 de este mes de diciembre, y lanzamiento, que tendrá lugar el próximo año.

En estas imágenes, podemos ver como el ET9 es un modelo muy llamativo en lo estético, con un frontal que se enmarca dentro del lenguaje de diseño de la marca, y una trasera que termina en forma de gota de agua, que le otorgan un aspecto muy diferencial.


Según las informaciones, su gran tamaño tendrá repercusión tanto en el espacio interior, con versión de cuatro plazas, con dos butacas traseras de gran tamaño, como versión de cinco asientos, y que contará con un enorme maletero trasero y delantero.

El volante multifunción rectangular está equipado con tecnología de dirección por cable y también cuenta con un sistema de visualización frontal de realidad aumentada que ofrece el efecto equivalente a una pantalla de 120 pulgadas.

Aunque todavía no se saben detalles, es de suponer que NIO aplicará toda su experiencia con la conducción autónoma para dotar a este modelo de elevadas capacidades que le permitirán moverse en diferentes situaciones sin ayuda del conductor.

El sistema de chasis inteligente Skyride incorpora ruedas traseras direccionales y suspensión totalmente activa. Puede proporcionar 1000 ajustes de par por segundo y control independiente de las cuatro ruedas para satisfacer las necesidades de diferentes situaciones de conducción.

El Nio ET9 utiliza el nuevo sistema de propulsión Thunder de 900 V desarrollado por la empresa. Este incluye el primer motor eléctrico síncrono de imán permanente W-Pin de 925 V del mundo, que tiene una potencia máxima de 340 kW. Montado en el eje trasero, pesa solo 79 kg, lo que da como resultado una densidad de potencia de 4,3 kW/kg. Mientras tanto, el eje delantero tiene un motor de inducción asíncrono con una potencia máxima de 180 kW y una densidad de potencia de 2,6 kW/kg, y que nos dará una potencia total que estará entre los 650 y los 700 CV.

Su arquitectura de 900 V le permitirá acceder a puntos de carga de entre 500 V a 1000 V con una potencia de carga máxima de hasta 600 kW y una tasa de corriente máxima de 772 A. Esto le da una capacidad de carga de 5C, lo que, según la marca, le permitirán recuperar unos 255 km de autonomía en apenas 5 minutos.

La batería contará con una capacidad de 120 kWh, formada por celdas cilíndricas desarrolladas entre Nio y CATL, que cuentan con una densidad energética de 292 Wh/kg, y que le proporcionarán más de 1.000 km de autonomía bajo el ciclo chino.

Su precio se estima rondará los 100.000 euros al cambio, y sus entregas comenzarán en el primer semestre del próximo año.


Font, article de Carlos Noya per a "Forococheseléctricos"

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