sistema Plug & Charge podría implementarse de forma obligatoria en Estados Unidos.
Son varias las marcas que ya cuentan con el conocido sistema ‘Plug & Charge’. Ahora, esta función podría expandirse a la práctica totalidad de fabricantes para hacer la recarga mucho más fácil.
El sistema Plug & Charge podría ser obligatorio
Aunque podría ser un sistema relativamente sencillo de adaptar al resto de marcas, lo cierto es que la práctica totalidad no hacen uso de esta. Por ello, en Estados Unidos están estudiando la incorporación de un nuevo marco nacional que pretende establecer este sistema como un método obligatorio para todos los coches eléctricos.
De esta manera, cargar un vehículo eléctrico sería incluso más sencillo que repostar un coche de gasolina, pues sólo será necesario que el propietario enchufe y desenchufe el cable. No será necesario entrar en las dependencias a pagar o realizar cualquier otra gestión.
Concretamente, la Sociedad de Ingenieros Automotrices y un consorcio de fabricantes de automóviles, compañías de carga, así como la propia Oficina Conjunta de energía y Transporte de Estados Unidos, habría llegado a un acuerdo común el pasado miércoles día 4 de diciembre para introducir este sistema en todos los operadores y marcas automotrices. Posteriormente se establecerá oficialmente una lista de requisitos para los diferentes certificados técnicos, los cuales, las empresa de carga y los proveedores de equipos deberán cumplir.
El anuncio de hoy pone el foco en la interoperabilidad y la seguridad de la industria”, afirmó Sarah Hipel, directora de Tecnología de la Oficina Conjunta de Energía y Transporte. Son varias las marcas que ya forman parte del consorcio y se esperan que se unan más a partir de ahora. Entre las compañías más destacadas se encuentran Tesla, General Motors, Ford o Toyota, por citar algunas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario