Imagen de archivo del acueducto de Veluwemeer (Harderwijk, Países Bajos).Freek van den Bergh/Getty Images
Una obra increíble.
Acostumbra a salir como curiosidad en muchas conversaciones sobre infraestructuras o soluciones de ingeniería merecedoras de pasar a los libros académicos. Se trata de una de las curiosidades que entraña el territorio neerlandés. El acueducto Veluwemeer, un puente acuático en el que el paso marítimo es un canal sobre el que hay que extender la carretera.
Las cifras que le acompañan permiten comprender un poco mejor este proyecto. El acueducto fue inaugurado en 2002 y cruza la carretera N-302. Se trata de importante ruta de tráfico que conecta la zona continental de Países Bajos con Flevoland, la isla artificial más grande del mundo, con una superficie de 970 km². Así lo recoge el portal griego Tekniikka&Talous.
Para hacerse una idea, por la carretera N-302 circulan una media de 28.000 vehículos al día. Entonces, ¿si circulan tantos coches por qué no se optó por otro tipo de infraestructura? En el citado reportaje ponen el foco en la clave: el tráfico marítimo.
¿Por qué este tipo de puente?
La opción de construir un puente elevado para vehículos habría salido más caro que la vía del puente acuático. Cabe destacar que también se pensó en la posibilidad de un túnel, pero eso también habría disparado el precio, superando la opción del acueducto. Sus dimensiones son de 25 metros de largo y 19 metros de ancho.
Font, article en "HuffPost"
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