Sus exportaciones suponen el 65% del total de la comercialización
En concreto, la conclusión a la que han llegado los expertos, según el medio inglés, pasa aumentar los ácidos grasos omega-3 y dar de lado a loas ácidos grasos omega-6. Asimismo, estos tendrían que estar combinados con otros elementos.
En este sentido, han recogido tres alimentos que pueden ayudar en este sentido. Uno de ellos es el producto en el que España es "líder mundial en superficie, producción, y comercio exterior", tal y como lo precisa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Se trata del aceite de oliva, al que se unen las nueces y el pescado.
La carpeta a cuyo frente se encuentra Luis Planas precisa en su página que España es "el primer exportador mundial de aceite de oliva". De hecho, las exportaciones suponen alrededor del 65% de la comercialización total de este producto.
En lo que a datos a nivel nacional se refiere, es en Andalucía donde se localiza el 80% de la producción española de aceite de oliva, siendo Jaén la provincia productora principal. En cualquier caso, el cultivo de olivas se da en en 15 de las 17 comunidades autónomas.
Se trata de un sector que, según el Ministerio de Agricultura, "no solo tiene una indiscutible importancia económica, sino que también tiene una gran repercusión social, ambiental y territorial".
Font, article en "HuffPost"
No hay comentarios:
Publicar un comentario