La propuesta parece encaminada a convertir el correo electrónico en una especie de chat con texto plano
Oímos hablar de él por primera vez hace diez meses, pero todavía no tiene fecha de lanzamiento
Es muy, muy complicado que el futurible X Mail pueda competir contra Google o Microsoft
De dónde viene esto. De un tweet post, por supuesto. Un usuario comentaba en la red social que un "X Mail sería guay", a lo que Elon Musk respondió con un modesto "Sí. Está en la lista de cosas que hacer". Lo sabemos desde hace tiempo, de hecho. Allá por febrero, en respuesta a un ingeniero de X que preguntaba "¿Cuándo haremos XMail?", Elon Musk respondió "Ya viene", por lo que las pistas estaban ahí. No obstante, siempre es difícil diferenciar las intenciones reales de todas las demás interacciones que Elon Musk tiene en su muy activa cuenta de X.
¿Cómo será X Mail? No lo sabemos. No obstante, un ingeniero de xAI comentaba en su perfil que le encantaría "tener una dirección de correo electrónico que vaya en texto plano a una bandeja de entrada similar a los mensajes directos y abstraiga los molestos y desordenados hilos y formatos que hay en los correos electrónicos". Es decir, lo que sería el hijo de los mensajes directos de X y Gmail. A esa publicación, Elon Musk respondió con un simple "eso es exactamente lo que vamos a hacer".
¿Por qué? Porque en su afán de crear su app para todo, tener un servicio de correo electrónico en el que recibir mensajes importantes, facturas, newsletters, etc., tiene sentido. No obstante, X Mail, en el caso de que se lance, tendrá que competir contra Microsoft y Google, además de con otros actores asentados en la industria como Proton. Microsoft tiene Outlook y Google tiene Gmail. Ambas plataformas acumulan millones de usuarios y ofrecen todo un ecosistema de productos alrededor de la cuenta de correo. X, de momento, es poco más que una red social.
Una cuestión de números. Las cifras de usuarios de X no son públicas, pero se estima que tiene 588 millones de usuarios activos mensuales. Solo Gmail tiene 1.800 millones de usuarios en todo el mundo, no hablemos ya de Google. Outlook, por su parte, tiene alrededor de 400 millones.
Si algo tienen en común esos usuarios de X es que todos, absolutamente todos, sin excepción (obviemos los bots), tienen ya una cuenta de correo electrónico que usaron para registrarse. Es más, lo más probable es que la inmensa mayoría tengan un móvil Android (ergo, una cuenta de Gmail como mínimo) o un iPhone (potencialmente, con al menos una cuenta de Google, Outlook o iCloud).
Tanto Google como Microsoft ofrecen toda una suite de servicios asociados a sus respectivas cuentas, desde ofimática hasta motores de búsqueda, pasando por servicios de IA, herramientas profesionales y hasta YouTube en el caso de Google. La pregunta es qué puede ofrecer X para que un usuario que ya tiene una cuenta de Google, Microsoft o literalmente cualquier otro servicio, decida crearse una cuenta de correo en X y, sobre todo, usarla.
Font, article de José García per a "Xakata"
No hay comentarios:
Publicar un comentario