El Citroën ë-C3 tiene un precio de partida en España de 22.590 euros antes de ayudas
Sin embargo, en los últimos tiempos ha ido ganando relevancia una quinta arquitectura: la STLA Smart, conocida anteriormente como Smart Car. Esta plataforma de bajo coste, que debutó en el Citroën C3 de cuarta generación, fue diseñada para vehículos económicos destinados tanto a mercados emergentes (India, Mercosur…) como desarrollados.
El rápido encarecimiento de los automóviles y la necesidad de reducir costes para poder ofrecer coches eléctricos competitivos han llevado a Stellantis a apostar con mayor decisión por la plataforma STLA Smart, que no solo se utilizará en utilitarios (Citroën C3, FIAT Grande Panda), sino también en SUV compactos de hasta siete plazas (Citroën C3 Aircross, FIAT Multipla, Opel Frontera).
A raíz de esta decisión, la compañía también ha optado por hacer «crecer» la STLA Small: aunque inicialmente iba a utilizarse en los segmentos A (urbanos) y B (utilitarios), finalmente también se empleará en algunos modelos del segmento C (compactos), pues la STLA Medium tiene un coste demasiado elevado para hatchbacks como los futuros Lancia Delta, Opel Astra y Peugeot 308.
Los Citroën C3, C3 Aircross y C4 compartirán plataforma
Dado que Citroën actualmente desempeña el papel de marca de acceso de Stellantis, la próxima generación del C4 no utilizará la STLA Small, sino la STLA Smart ya vista en los C3 y C3 Aircross. Esto permitirá a la firma de los chevrones ofrecer un producto más asequible, algo a lo que también ayudará la decisión de producirlo en Marruecos en lugar de España.
Thierry Koskas, CEO de Citroën, ha revelado en una reciente entrevista que el uso de la plataforma STLA Smart en modelos más grandes permitirá llevar a cabo una importante reducción de costes y evitar el uso de «tecnología innecesaria».
Las tarifas del Citroën ë-C3 Aircross arrancan de los 25.280 euros.
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