martes, 17 de diciembre de 2024

El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros

 


Noruega ha publicado 13.170 ofertas de empleo por la que buscan personal y donde el salario medio esta fijado en los 5.308 al mes

Noruega, considerado el país menos corrupto de Europa ha publicado a través de la red EURES (EURopean Employment Services), que trabaja en coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), 13.170 ofertas de empleo. Lo interesante de trabajar en este país es, que su salario medio supera los 5.300 euros al mes. Además, los españoles puede irse a trabajar o buscar empleo sin necesidad de pedir inicialmente ningún tipo de VISA o visado.

Una de las cosas más importantes, es que según el portal “Statista” Noruega cuenta con uno de los índices de desempleo más bajos de toda Europa, situándose en el 3,6%, lo que es mucho más bajo que España, fijado en el 11,2%. Esto quiere decir, que es un país al que se puede migrar y encontrar trabajo con relativa facilidad.

Por otro lado, el salario medio de Noruega se sitúa en los 63.693 euros anuales, que repartido en 12 pagas queda fijado en los 5.308 euros al mes. Esto es un 133,5% superior al de España, el cual está situado en los 27.276 euros anuales o 2.273 euros mensuales. Ahora, hay que tener en cuenta que este salario medio puede variar dependiendo del puesto de trabajo al que se acceda, pero lo que si es cierto es que el salario mínimo está fijado en los 1.643,14 euros (18114 Coronas Noruega o NOK que es la moneda local).

Otros países europeos, como FinlandiaSuiza y Luxemburgo, también están ofertando empleos a través del portal EURES, con el apoyo del SEPE. Aunque muchas ofertas requieren conocimiento del idioma local, hay vacantes en las que es suficiente saber español.

Cómo trabajar en Noruega

El portal de empleo EURES (se puede acceder a través de este enlace) se encuentran todas las ofertas publicadas para trabajar en Noruega. Actualmente cuenta con 13.170 puestos vacantes y más de 2,9 millones en toda la Unión Europea. Entre las ofertas de empleo disponibles destacan:

  • Mecanicos para trabajar a jornada completa en Nordland. Ofrecen contrato fijo.
  • Auxiliares de enfermería para trabajar en una residencia de personas mayores. Ofrecen contrato fijo.
  • Camareros de mesas para trabajar en Nordland a jornada completa y con un contrato temporal.
  • Maestros para clases de preescolares. Es necesario poseer la titulación y un idioma nativo alto.
  • Maestros para educación infantil. Jornada completa y contrato fijo.
  • Carpinteros de armar y obrar blanca. Ofrecen contrato indefinido 
  • Cuidadores de niños. Es necesario presentar un certificado de antecedentes penales.
  • Abogado laboral para asesoría jurídica. Ofrecen contrato fijo.

Además de las vacantes, algunas empresas ofrecen asesoramiento y acompañamiento para buscar vivienda, alojarse, así como los trámites necesarios para empezar a trabajar en el país. Algunas de las vacantes ofrecen también alojamiento gratuito (depende de la vacante).

Trámites para trabajar en Noruega

A pesar de que Noruega no es miembro de la Unión Europea, existen acuerdos que permiten a los ciudadanos de la UE trabajar en el país en igualdad de condiciones. Noruega forma parte del espacio Schengen, lo que facilita la movilidad de viajeros procedentes de países europeos, como España.

Por lo tanto, los ciudadanos españoles no necesitan visado ni permiso para trabajar en Noruega durante los tres primeros meses de estancia. Sin embargo, deben notificar su presencia a las autoridades noruegas. En ciudades como Oslo, Stavanger, Bergen o Kirkenes, es necesario registrarse en el Servicio de Extranjería y Asilo (SUA), mientras que en otras zonas este trámite puede realizarse en oficinas oficiales de extranjería.

El Ministerio de Trabajo de España recomienda a quienes deseen trabajar en Noruega visitar el portal Ny i Norge (Nuevo en Noruega), que ofrece información práctica sobre trámites al llegar al país, como el registro como residente, la obtención del número de identificación personal (DNI noruego) y la solicitud de la tarjeta fiscal. Además, proporciona orientación sobre temas como el alquiler de vivienda, la educación de los hijos o los servicios de salud, con información avalada por el gobierno de Noruega.

Font, article de Francisco Miralles per a "Noticias trabajo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario