Galicia, Navarra, Asturias y Aragón ya han dado el paso. Otros territorios están revisando y actualizando los datos para evaluar sus porcentajes de ejecución.
Las comunidades autónomas comienzan a recoger el guante lanzado por el Gobierno central para destinar a la reconstrucción de Valencia fondos UE no ejecutados. Tan solo cuatro días después de que el Ministerio de Transformación Digital, liderado por Óscar López, remitiese una carta a los consejeros autonómicos del ramo pidiendo un "ejercicio de solidaridad colectiva para reasignar los fondos no gastados del plan de recuperación a la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA, Galicia, Asturias, Navarra y Aragón ya han dado el visto bueno.
Otras comunidades están revisando y actualizando los datos para evaluar sus porcentajes de ejecución. Y es que en algunos casos sus datos no coinciden con los del Ejecutivo. En Castilla-La Mancha, por ejemplo, trasladan que en su caso el grado de ejecución es prácticamente del 100%. De hecho, la comunidad presidida por Emiliano García-Page ya ha recibido fondos de otras comunidades autónomas que no han sido capaces de ejecutar al completo las cantidades asignadas para algunos programas del fondo de recuperación, según fuentes del ejecutivo castellanomanchego.
Font, extracte de l'article de Iván Gil per a "Levante-emv"
No hay comentarios:
Publicar un comentario