Los robots aportan su grano de arena en la cadena de montaje
BYD sigue subiendo puestos en la lista de las marcas más populares del mundo. Operan a través de varias fábricas enormes repartidas por China. La más grande de ellas cumple un gran hito.
BYD crece a un ritmo imparable
BYD se ha infiltrado en varios mercados de Europa y ha encontrado una demanda tan alta, principalmente en China, que ha tenido que encargar su propia flota de chips de carga para exportar sus modelos eléctricos a medio mundo. Con expansiones a otros nuevos mercados como Japón, así como nuevas áreas de producción fuera de China, la primera fábrica en Europa estará lista en un año, BYD se ha convertido en un gigante de los coches eléctricos y tiene los datos de ventas para demostrarlo. En noviembre, BYD marcó un impresionante récord de 506.804 vehículos eléctricos nuevos, superando su récord anterior de 502.657 unidades establecido el mes anterior, lo que marca el segundo mes consecutivo en que el fabricante de automóviles supera la marca de las 500.000 ventas.
Las ventas de noviembre, lideradas por los PHEV (alrededor del 60% del total), ayudaron a BYD a alcanzar su objetivo de entregas para 2024 un mes antes de lo previsto. Para satisfacer su creciente demanda, BYD ha reforzado sus líneas de producción de vehículos eléctricos y recientemente informó de otro hito impresionante: la fabricación de un millón de vehículos en menos de un año. El comité de administración de la Zona de Desarrollo de Industrias de Alta Tecnología de Xi'an informó el pasado 13 de diciembre que la planta de producción de vehículos eléctricos más grande de BYD en China ha alcanzado la marca de un millón de unidades fabricadas por primera vez en su historia.
La planta está ubicada en Xi'an, en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, y ha estado en funcionamiento durante 20 años. En su interior operan cuatro líneas de ensamblaje de vehículos eléctricos simultáneamente, capaces de producir entre 4.000 y 4.400 vehículos por día. Eso es más vehículos eléctricos de los que algunos fabricantes tradicionales fabrican en un mes. Cabe la pena mencionar que repartida por toda China BYD posee ocho fábricas, entre las que se incluyen Shenzhen, Changsha, Changzhou, Hefei, Fuzhou, Jinan, Henan y Xiangyang. Sin mencionar las plantas de producción extranjeras en funcionamiento o en construcción en todo el mundo, como Brasil, Hungría, India, Indonesia, Turquía , Uzbekistán y una planta de autobuses eléctricos en los EE. UU.
Font, article de Javier Gómara per a "Híbridos y eléctricos"
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