Un coche que es de una poco conocida marca china en Europa y que es el mayor rival del C3
Una de las marcas más icónicas del gigante asiático es la Dongfeng Motor Corporation que fue fundada en 1969, pertenece al estado y desde 1992 produce a través de joint venture vehículos con marcas occidentales como Nissan y Peugeot, ha sacado al mercado un nuevo coche urbano de tecnología eléctrica.
Nos estamos refiriendo al Dongfeng Box que, con sus 4,03 metros de longitud, 2,66 metros entre ejes y sus cinco puertas, así como con su equipamiento y mecánica, imprime mucho temor a su competidor directo el Citroën ë-C3. A pesar de tener un precio mayor que en China, es muy competitivo en Europa y en España.
¿Cómo es el Dongfeng Box en lo que respecta a su equipamiento y en que colores los puedo conseguir?
Este coche tiene varios años comercializado en China donde es conocido como Dongfeng NAMMI 1 y ahora prueba suerte en España donde, por los 25.995 euros que es su costo final, ofrece múltiples ventajas que seguramente lo harán un automóvil muy popular y lo pondrán sobre el Citroën ë-C3, por lo que temido.
Este urbano eléctrico tiene un conjunto de batería y motor excepcionales y muy potentes, el primero es de una potencia de 93 CV y 70 kW que lo hace ir de 0 a 100 kilómetros en unos 8 segundos y da un par de 102 Nm. Su batería tiene una capacidad de 42,3 kWh. Con este equipamiento tiene una autonomía de 310 kilómetros.
Los cuales son homologados según en WLTP que es el ciclo europeo. Pero que, en ciclo combinado, se incrementa a 340 kilómetros cuando hace recorridos en ciudad y 100% urbanos. Es posible recargarlo del 20 al 80 % en alrededor de 30 minutos gracias a su capacidad ultrarrápida de carga de DC de 75 kWh.
Pero si el punto de recarga es un poste de AC puede tardar unas 6,5 horas en cargarse del 0 al 100 % puesto que su capacidad en este modo es de 6,6 kW. Respecto a sus acabados, llegará a España con el tipo superior Plus que se distingue por su aspecto redondeado. Comenzando por su conexión vía Bluetooth del móvil.
Además, tiene Car Play y Android Auto que logra con un adaptador aftermarket incluido. Sus asientos son ventilados y calefactados. La butaca del conductor se puede ajustar eléctricamente, posee cámaras de 360 grados y un dispositivo para carga inalámbrica del móvil.
Incluye arranque automático, cuatro elevalunas que son eléctricos y tiradores enrasados con la carrocería. Por otra parte, incorpora la novedosa tecnología V2L que permite cargar otros dispositivos con el coche. Puedes conseguirlo en cuatro colores que son púrpura, azul, blanco y gris y, si lo deseas, con techo blanco sin costo.
El interior del habitáculo es muy amplio y apto para personas de gran estatura
El asiento del conductor y el del copiloto, en este coche, puede recibir sin problemas personas de hasta 1.95 metros de altura mientras que los asientos traseros, de butaca que es corta, pueden albergar cómodamente a tres adultos de 1.85 metros. Su consola posee una pantalla central multimedia de 12 pulgadas.
Como conclusión, la empresa perteneciente a China, Dongfeng Box sorprende al usuario español con este coche, a un precio europeo, que está muy bien equipado y es muy cómodo. Será un rival a tener en cuenta por el Citroën ë – C3. Veremos al final como se venden ambos.
Font, article de Omar D. per a "ECOticias"
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