Un truco que sirve para despistar a muchos.
En un comunicado que ha hecho público, aseguran que "los principales supermercados del país venden actualmente el formato de 750 mililitros de sus marcas blancas de aceite de oliva virgen extra más caro que el de 1 litro".
"La bajada de precios que se ha producido en las últimas semanas de manera paralela en las cadenas de distribución ha provocado esta situación un tanto peculiar: resulta más barato adquirir una botella de un litro que una de 750 mililitros pese a que contiene el mismo producto", han señalado.
FACUA ha asegurado que en el Mercadona, el litro de virgen extra marca Hacendado "cuesta 6,75 euros, mientras que el formato de 750 mililitros de este mismo aceite está a 6,95 euros".
"En Alcampo, el envase de un litro cuesta 6,74 euros, mientras que el de 750 mililitros se comercializa a 6,95 euros", ha señalado la organización, antes de indicar que en Eroski también ha pasado.
"En Carrefour, la botella de un litro de su virgen extra de marca blanca cuesta 6,74 euros. Por su parte, el envase de 750 mililitros está a 6,95 euros", ha razonado FACUA.
El truco está en que, "en todos los supermercados, el aceite de oliva virgen extra es el mismo en ambos formatos, la única variación es el envase, pues el de un litro es de plástico y el de 750 mililitros suele ser de cristal.
Font, article en "HuffPost"
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