lunes, 5 de agosto de 2024

El megacohete Starship vuelve a rugir y se prepara para su quinto vuelo de prueba

 

SpaceX realiza otro "fuego estático" con la etapa superior de Starship.
SpaceX

SpaceX, compañía aeroespacial del magnate Elon Musk, encendió brevemente los motores del cohete Starship mientras permanecía anclado a la plataforma de lanzamiento

La compañía aeroespacial del magnate Elon Musk, SpaceX, sigue ultimando sus preparativos para el quinto vuelo del megacohete Starship. A lo largo del mes pasado supimos que esta entidad lanzó la primera etapa del vehículo espacial a la plataforma de lanzamiento Starbase (Texas, Estados Unidos), además, para retratar el cumplimiento del cronograma establecido, publicó fotografías de la prueba de encendido estático del Super Heavy Booster.

Ahora, para comprobar que todo va según lo planeado, recientemente, SpaceX encendió los motores de Starship y realizó otro "fuego estático", donde los motores se encendieron brevemente mientras el cohete permaneció anclado a la plataforma de lanzamiento. 

Gracias a este tipo de prueba, los ingenieros de SpaceX pudieron verificar que todos los sistemas funcionaban con normalidad, no obstante, aún les queda por probar el escudo térmico mejorado en la nave, teniendo en cuenta que los técnicos continúan reemplazando miles de baldosas de cerámica en la piel exterior del cohete.

Una vez completado este trabajo mencionado que aún queda por hacer, SpaceX apilará la nave encima del propulsor y podría realizar un ensayo de cuenta regresiva unos días antes del primer intento de lanzamiento, que tendría lugar tan pronto como este mes, es decir, en agosto.

SpaceX pondrá a prueba 'Mechazilla'

Por otro lado, SpaceX podría poner a prueba su gigantesca máquina atrapa cohetes, 'Mechazilla', durante el quinto vuelo. Pero, ¿qué hace dicho instrumento espacial? Dicha estructura será la encargada de atrapar al cohete en su descenso para volver a colocarlo en la plataforma, además, con esta innovación, SpaceX pretende acelerar y automatizar los vuelos espaciales a unos niveles nunca vistos.

Font, article de Ana Higuera per a "20 minutos"



No hay comentarios:

Publicar un comentario