martes, 4 de junio de 2024

Las nuevas matrículas de la DGT que llegan en junio a las carreteras españolas

 


DGT ·

 Las señales se pueden personalizar según los gustos de los conductores


Sí, las matrículas de los coches se pueden 'personalizar', se pueden modificar en cierta manera a criterio de los gustos de cada conductor. También es verdad que la paleta de opciones es extremadamente limitada y que, a ojos del resto de conductores, las modificaciones que se hagan serán inapreciables. Pero como poder, se pueden cambiar. Y es que las matrículas son unos elementos un tanto peculiares de cada coche, porque nos van marcando la velocidad a la que se renueva el parque móvil de vehículos en España. Habrá un día en el que se acaben todas las opciones posibles para asignar la combinación de números y letras de cada vehículo. Pronto llegan nuevas terminaciones a las carreteras españolas.

Actualmente los coches más nuevos matriculados por la Dirección General de Tráfico van ya por las letras MRX, atendiendo a las últimas placas registradas por la web Diésel o Gasolina. Pronto veremos en las carreteras españolas la terminación MSB. Y es que atendiendo al calendario de la citada web, cada última letra se completa cada dos días, aproximadamente.

Ya en el último día de mayo se pudieron ver las matrículas MRW, por lo que junio va a empezar casi con nuevas terminaciones desde el inicio de mes. Esta misma semana, según el ritmo llevado hasta ahora en matriculaciones, deberíamos ver ya por las carreteras españolas las placas con la combinación de letras MRY y MRZ. Antes de final de semana llegaría el estreno de las matrículas MSB.

Letras prohibidas

Las matrículas de la DGT no pueden completar el calendario establecido, ya que hay una serie de letras que están prohibidas para evitar confusiones a la hora de registrar cada vehículo. Según la norma de Tráfico en España no podremos ver por las carreteras vehículos con las letras A, CH, E, I, Ľ, Ñ, O, Q y U en ninguna posición de la matrícula.

Font, article de Jaume Lita per a "Las Provincias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario