La investigación explora cómo doce metales, incluyendo el titanio, forman enlaces con el nitrógeno o el carbono
Una investigación ha conseguido que los motores eléctricos sean más ligeros y duraderos al combinar acero y titanio, optimizando así los procesos de unión
Doce materiales a prueba, entre ellos el titanio
Para entender cómo interactúan los elementos al combinarlos con el acero, un equipo de investigación de la Universidad Metropolitana de Osaka, encabezado por el profesor Tokuteru Uesugi de la Escuela de Graduados en Informática, ha llevado a cabo un estudio sistemático.
Realizó cálculos teóricos sobre 120 combinaciones diferentes de 12 elementos de aleación, como el aluminio y el titanio, que interactúan con el carbono durante la carburación y con el nitrógeno durante la nitruración.
Los resultados indican que al colocar el titanio en una disposición específica, se combina con el nitrógeno o el carbono, endureciendo el hierro. Además, los datos analíticos demostraron que el elemento de aleación debe tener un radio metálico mayor que el átomo de hierro para lograr una unión efectiva.
"Aunque no fue sencillo descifrar el mecanismo a partir de los resultados de numerosos cálculos, recurrimos a técnicas como la regresión lineal múltiple y el análisis estratificado mediante prueba y error", afirma el profesor Uesugi. "Esperamos que estos resultados mejoren nuestra comprensión de los mecanismos de fortalecimiento del acero, contribuyan a aumentar su durabilidad y fomenten el desarrollo de materiales de calidad superior", añade.
Font, article de Gonzalo García per a "Híbridos y eléctricos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario