CATL, el mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos del mundo, asegura que ya está realizando pruebas exitosas con este avión. Podría estar disponible antes de 2028
Disponible en 2027-2028
Por su parte, CNEVPost asegura que CATL ha probado con éxito un avión de cuatro toneladas propulsado por un motor eléctrico y la batería ultracondensada a la que hicimos referencia anteriormente. Sin embargo, se muestra todavía más ambiciosa, ya que prevé presentar un avión civil eléctrico de ocho toneladas que estará listo en 2027 o 2028. Esta cifra sería suficiente como para fabricar aviones con la consideración de superlight jet.
La autonomía de este avión de pasajeros oscilará entre los 1.900 y los 2.900 kilómetros. Una cifra que sería suficiente para cubrir la ruta de Madrid a Londres, Berlín o Roma, por ejemplo. De todo ello habló el actual CEO de CATL, Robin Zeng Yuqin, durante la 15ª World Economic Forum Annual Meeting of the New Champions.
Según el presidente de CATL, estas baterías de alta densidad “son lo suficientemente potentes para vuelos de largo alcance”, lo que, por el momento, “las hace viables para aviones privados y de negocios”. También prevé que puedan lanzarse al mercado en 2025, ya que actualmente “están en un siete” dentro de la escala de puntuación de la compañía. Al alcanzar el 10, ya están listas para la venta.
Font, article de R. Badillo per a "El Confidencial"
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