jueves, 6 de junio de 2024

Así es el coche híbrido enchufable de menos de 13.000 euros que recorre 2.500 kilómetros sin necesidad de repostar ni recargar

 

  • Los modelos Qin L y el Seal 06 de BYD son de largo alcance 
  • La empresa BYD ha desvelado un nuevo tren motor híbrido capaz de circular más de 2.500 kilómetros sin necesidad de recargar ni reabastecerse de combustible, lo que intensifica la competencia con Toyota y Volkswagen.

    Esta mejora tecnológica, que pretende poner cada vez más distancia entre BYD y sus competidores, se comercializará en dos automóviles que no superan los 100.000 yuanes (12.729 euros al cambio), según ha explicado el fabricante y recoge Bloomberg.

  • La mayor autonomía significa que ciertos coches híbridos enchufables de modo dual de BYD pueden viajar el equivalente de Singapur a Bangkok, de Nueva York a Miami o de Múnich a Madrid con solamente una carga y un tanque lleno de gasolina. Este hito marca el más reciente logro de BYD en la reducción del consumo de combustible desde que debutó con sus híbridos en el año 2008.

    "Múnich a Madrid con solamente una carga y un tanque lleno de gasolina"

    Wang Chuanfu, el fundador y CEO de BYD Co., ha causado una revolución en el mercado automovilístico chino con recortes generalizados en los precios, a expensas de su propia rentabilidad, y el lanzamiento de los híbridos de gran autonomía podría atizar todavía más la guerra de precios.

  • El éxito de BYD en China

    La empresa vendió tres millones de vehículos en el 2023 y ha suministrado casi un millón este año hasta el mes de abril. En China, 1 de cada 2 híbridos vendidos es de la marca BYD, lo que pone de manifiesto hasta qué punto constituyen un impulsor clave de ingresos y beneficios para este fabricante, detalla el medio económico.

    Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están intentando resolver la ansiedad de autonomía de los consumidores y fabricar vehículos más respetuosos con el medio ambiente. En este contexto, Toyota también ha revelado prototipos de una nueva generación de motores de combustión interna que pueden funcionar con hidrógeno, gasolina u otros combustibles junto con las baterías.

  • BYD ha afirmado que, en las pruebas, su híbrido enchufable logró alcanzar hasta 2.500 kilómetros de autonomía. Por ahora, las mejoras están destinadas a los coches fabricados en China, pero es probable que pronto se exporten. Tanto los vehículos eléctricos como los híbridos están ampliando los límites de la autonomía para hacer frente a lo que algunos consumidores siguen considerando un inconveniente a la hora de cambiar la gasolina.

    Los modelos de largo alcance

    BYD dejó de producir vehículos propulsados por combustibles fósiles por completo a principios de 2022 y ha estado aumentando las exportaciones de híbridos a mercados emergentes que carecen de infraestructura de carga de baterías.

  • Los dos primeros vehículos que incorporan sus capacidades de largo alcance son autos de tamaño medio: el Qin L y el Seal 06, ambos presentados en el Salón del Automóvil de Pekín en abril. Forman parte de las series Dynasty y Ocean respectivamente.

  • Font, article de Cristian Gallegos per a "elEconomista.es"

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