A veces resulta desalentador comparar los sueldos y condiciones laborales de otros países de Europa en comparación con los de España. Sin embargo, esto también supone una oportunidad para mudarse e iniciar nuevos proyectos.
Bélgica y, sobre todo Bruselas, se ha convertido en una de las capitales mundiales a nivel político y económico. Es sede de algunas de las instituciones internacionales más relevantes y tiene un poder financiero prácticamente incomparable.
Requisitos para mudarme a Bélgica desde España
Bélgica es un país miembro de la Unión Europea por lo que viajar allí desde España es uno de los trámites más sencillos que existen. Sólo necesitas un DNI o un pasaporte en regla.
Sin embargo, si lo que quieres es establecerte durante tres meses consecutivos o durante 181 días al año, deberás hacer algún trámite extra. En todo caso, no vas a tener ningún problema para lograrlo. Aquí puedes recibir más información del Ministerio de Exteriores.
Cualquier ciudadano de la Unión Europea que quiera residir en Bélgica sólo necesita acudir al ayuntamiento de donde vaya a vivir para solicitar su tarjeta de residencia.
Para conseguirla deberás presentar tu DNI y tres fotos de carnet. Las autoridades pueden pedirte alguna información extra como tu situación laboral.
Una vez hecho el trámite se te asignará un número de identidad belga, para que puedas acceder a las ayudas del país, realizar trámites administrativos o abrir una cuenta bancaria en Bélgica.
¿Por qué Bélgica es el mejor país de Europa para emigrar?
Pese a que la Unión Europea considera que el mejor país para mudarse es otro, la realidad es que Bélgica ofrece a los españoles unas condiciones casi inigualables:
Sistema educativo
El sistema educativo belga es de alta calidad y, además, cuenta con universidades prestigiosas a nivel mundial.
Si tienes hijos, encontrarás una amplia oferta de colegios internacionales. Y si estás buscando continuar con tu formación, Bélgica es un excelente lugar para realizar estudios avanzados.
Calidad de vida
Ofrece una alta calidad de vida, con buenos servicios de salud, educación y transporte público. Es conocida por sus ciudades limpias, parques bien cuidados y un equilibrio entre vida laboral y personal.
Además, cuenta con un excelente sistema sanitario universal, que está entre los mejores de Europa.
Ayudas sociales
El sistema de bienestar social en Bélgica es robusto, ofreciendo beneficios para desempleados, subsidios familiares y jubilación, entre otras cosas.
Esto proporciona una red de seguridad social que es un punto positivo para quienes buscan estabilidad.
Font, article de Manuel Morera per a "OK diario"
No hay comentarios:
Publicar un comentario