viernes, 18 de octubre de 2024

Frente a MG y Toyota, este fabricante japonés presume del coche híbrido que menos consume en España

 

              Rinde 116 CV de potencia 

Sin ser más barato que sus rivales, este pequeño automóvil se guarda el título de ser el más eficiente con tecnología HEV de nuestro país.


De entre los factores que hacen a un cliente decantarse por una marca de coches u otra, uno de los más importantes es el consumo de combustible, y en ese sentido, Mazda tiene el coche híbrido convencional que menos gasolina gasta del mercado.

Lo dijo la Organización de Consumidores y Usuarios en el informe que publicó hace unos meses, en el que el Mazda2 Hybrid aparece en la primera posición de la categoría de la categoría de híbridos no enchufables o HEV.

La OCU lo seleccionó como el más eficiente entre los HEV

Ninguno lo iguala en eficiencia

Este vehículo ocupa un interesante segmento, en del automóviles pequeños, en el que los fabricantes tienen que ajustar todo lo posible para rascar cuota de mercado a sus rivales. En el caso del Mazda2, la propuesta es un conjunto que mide 3,94 metros de largo, que en realidad es comparte casi todo con el Toyota Yaris.

Pero lo curioso es que, a pesar de esta realidad, Mazda ha conseguido reducir el consumo de su coche hasta los 3,8 litros por cada 100 kilómetros, cuando su rival también japonés, el Yaris híbrido, se conforma con unos nada despreciables 3,9 litros por cada 100 kilómetros. Y de hecho son los únicos dos modelos de estas características que son capaces de bajar de los 4 litros a los 100 kilómetros, siempre hablando de ciclo mixto WLTP.

Tampoco hay que perder de vista los 4,2 litros por cada 100 kilómetros que anuncia el Renault Clio full hybrid o los 4,3 litros del Mitsubishi Colt HEV. Por su parte, el coche híbrido más barato en España actualmente, el MG3 Hybrid+, está en los 4,4 litros a los 100 kilómetros.

Para conseguir posicionarse en cabeza, el Mazda2 con tecnología HEV se sirve de un bloque de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada, así como de un motor-generador eléctrico, y rinde en total 116 CV. El entramado cero emisiones recurre a un paquete de baterías de 0,76 kWh, con el que es capaz de bajar el gasto de gasolina hasta la cifra que le otorga la medalla de oro.

El precio que hay que pagar por el coche híbrido HEV más eficiente en España es de 25.850 euros, que es lo que marca actualmente el Mazda2 Hybrid. Más económicos, están el Toyota Yaris Hybrid, que ha sido un superventas con una tarifa de 21.925 euros, y el MG3 Hybrid+, que recientemente se incorporó a nuestro mercado desde 17.490 euros, lo que lo convierte en el más barato de su categoría.

Font, article de Rubén Leal per a "Híbridos y eléctricos"


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