Europa entra en los planes de expansión de la primera camioneta eléctrica de RAM
Las pick-up son la quintaesencia del mercado automovilístico europeo. Vehículos que en Europa ahora empiezan a atraer la mirada de cada vez más clientes. RAM prepara un gran lanzamiento
Otra pick-up americana para Europa a partir del tercer trimestre de 2025
La 1500 REV se sumará a la familia de la 1500, que también llegará con sus poderosos y exagerados motores de combustión. Como ya hemos dicho, la versión eléctrica se convirtió rápidamente en uno de los modelos que más dieron de qué hablar en Norteamérica. ¿Por qué? Por su batería. En su versión de mayor autonomía emplea una pila de iones de litio con una gigantesca capacidad de 229 kWh. Has leído bien. Es la batería más grande usada hasta la fecha en un turismo eléctrico en Estados Unidos, superando incluso a la de 212,7 kWh de capacidad que monta el Hummer eléctrico.
Sin embargo, por limitaciones de peso, la RAM 1500 REV no lucirá dicha pila en el Viejo Continente, pues de lo contrario tendría que homologarse como un vehículo industrial pesado y, por lo tanto, estaría limitado a las regulaciones de camiones, autobuses y demás vehículos de gran tonelaje. RAM ha decidido exportar la versión de menor alcance, que aún así ofrece datos realmente sorprendentes para un vehículo que es capaz de remolcar hasta 6,3 toneladas y cargar hasta 1,2 toneladas en su caja abierta. Todo ello hay que agradecérselo a la plataforma STLA de Stellantis, la misma que montan otros coches como el Peugeot E-3008, aunque en este caso se ha llevado al extremo.
Por cuestiones de peso, RAM sólo exportará la versión de acceso con menor capacidad de batería y autonomí
Se trata de un chasis con una estructura de 800 voltios que permite recuperar hasta 177 kilómetros de autonomía en tan sólo 10 minutos. Entre sus ejes se ubica una batería de 168 kWh de capacidad que espera poder anunciar una autonomía de 563 kilómetros que alimenta a dos motores eléctricos con una potencia máxima de salida de 654 caballos. Por el momento, RAM no ha querido dar detalles concretos de precios, fechas o países de comercialización. Su llegada se suma a la de otros modelos americanos que han tomado el mismo rumbo, como la Ford F-150 Lightning que desde hace un año y medio se vende en Europa, sólo en Noruega. Por el momento, sólo Maxus es capaz de ofrecer no una sino dos pick-ups eléctricas en el segmento generalista.
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