BYD, Uber y Moove Cars apuestan por la electrificación para las calles de Madrid
Ambas compañías han forjado un triángulo de asociación con Moove Cars, la mayor flota colaboradora de Uber a nivel mundial y que también es socio estratégico en España. De esta forma, se impulsa el proceso de electrificación de la compañía española: será con unas primeras 200 unidades del Seal, la berlina 100% eléctrica de BYD, para Madrid. Con 4,8 metros de longitud, el BYD Seal se ofrece en nuestro país con una batería de 82,5 kWh de capacidad, que le permiten alcanzar los 520 km de autonomía en una primera versión de 530 CV y los 570 km en combinación con 313 CV de potencia.
El objetivo de Uber es que la mitad de los kilómetros que recorran los coches de su plataforma en el conjunto de 7 capitales europeas, entre las que está la capital española, sean en vehículos cero emisiones ya para el año que viene. Por el momento, Uber ya ha multiplicado por cuatro la flota llamada Uber Green con coches eléctricos, y espera que al terminar el año próximo cuente ya con más de un millar de vehículos eléctricos. Moove Cars también busca el objetivo en el corto plazo de convertir toda su flota de vehículos en 100% eléctricos, por lo que esta alianza con BYD supondrá un fuerte impulso en sus aspiraciones.
"Nos enorgullece ver cómo esa colaboración se materializa en España a través de este acuerdo entre BYD y Moove Cars, reafirmando nuestro compromiso de apoyar a los conductores y flotas que trabajan con nuestra plataforma en su transición al vehículo eléctrico», asegura el director de Uber en España y Francia, Felipe Fernández-Aramburu.
«Para BYD esta colaboración supone un importante primer paso en nuestro acuerdo de colaboración global. Las tres compañías compartimos el compromiso de descarbonizar la movilidad en España, y esto refuerza nuestro objetivo de contribuir decisivamente a la popularización de la movilidad eléctrica en España. Y en particular, a electrificar el transporte privado con conductor en España», remató Iñigo Trasmonte, jefe de marketing y comunicación de BYD España.
Font, article de Adrián Lois per a "Forococheseléctricos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario