viernes, 18 de octubre de 2024

Apple desvela por error el fraude del reciclaje: lo que se ha descubierto podría ser histórico

 


La actividad del reciclaje es uno de los principales procesos ecológicos del cuidado del medio ambiente. Además, de que es muy sostenible y evita la emisión de gases de efecto invernadero. Sin embargo, esto no siempre es así tal y como el fraude que por error desvelo 
Apple y que podría ser histórico

Como inicio esta investigación sobre el fraude en el reciclaje

Muchas veces nos hemos preguntado lo que ocurre con los desperdicios en la cadena del reciclaje, específicamente con los plásticos. Un usuario de la ciudad de Houston, en Estados Unidos, quiso tener respuesta. Para ello tomó varias Air Tag de Apple, los envolvió en plástico y los metió en bolsas.

Pero… ¿qué es un Air Tag? Este es un elemento de alta tecnología de Apple el cual permite localizar el objeto dentro del cual se encuentra y hacer seguimiento de ubicación. Para ello, usa una app que se conecta vía Bluetooth a otros dispositivos cercanos para enviar su localización a la red Apple.

¿Cómo actuó el usuario para descubrir el fraude?

Lo que hizo fue colocar las bolsas plásticas con los Air Tag en el contenedor de reciclaje correspondiente y activar la app “Buscar” de su móvil inteligente. Luego solo se dedicó a esperar a recibir las señales de ubicación. Cuando cerca de él pasa un iPad, Mac, iPhone, etc. entonces establece comunicación con ellos.

Este servirá como baliza para hacer llegar su posición a los servidores de manera silenciosa. Antes de continuar es preciso aclarar que, a pesar de lo que aquí tratamos, estamos totalmente a favor del proceso de reciclar y que debe hacerse una costumbre el colocar los desperdicios en el contenedor adecuado.

Por otra parte, un Air Tag no debe ser desechado en el contenedor para reciclar plásticos, sobre todo por la pila que lleva dentro. Ahora, aunque estamos de acuerdo en que el usuario faltó a esta norma, pero… el fin justifica los medios por lo que se le puede exculpar.

Volviendo al caso de que pasó con los Air Tag, aunque varios de ellos acabaron en el destino esperado para reciclaje de plásticos, la mayoría de ellos sorpresivamente terminaron en depósitos de una empresa que no era la adecuada. Ya que no tiene autorización para almacenar plásticos.

Además, en tres ocasiones diferentes y consecutivas ha reprobado los controles de prevención y extinción de incendios. Aunque posee varias plantas para el procesamiento de basura en Houston. Esta empresa se llama Wright Waste Management la que tiene varias investigaciones abiertas por distintas razones.

Y es que esta acción de recoger plásticos sin autorización no es casual. Ya que, en una investigación posterior, debida a ese error de Apple promovido por un usuario, se encontraron pilas de plásticos de hasta tres metros de altura. Lo más grave es que no fueron reciclados sino destruidos.

De esta forma, evitaron que fueran reutilizados, lo cual va en contra de la filosofía del reciclaje y perjudicando a las compañías que aprovechan estos residuos plásticos. Todo lo cual se traduce en un enorme fraude, no solo contra el sistema sino también contra los usuarios que ven así que sus esfuerzos son en vano.

Lo que dice la empresa Wright Waste Management

Al respecto, Mark Wilfalk, quien es la autoridad máxima y portavoz de la sección de residuos de la compañía, reconoce que en 24 meses fueron recogidas 250 toneladas de plástico que debieron ser destinadas para el reciclaje. Algo que no se hizo. De seguro que esto supondrá sanciones para la empresa.

Concluyendo, el uso de los Air Tag de Apple para el seguimiento de residuos plásticos destinados a reciclaje, desvelo un gran fraude al detectar que no fueron destinados a este fin. Es de una magnitud tal que será histórico, tanto para las organizaciones como para las autoridades de la ciudad.

Font, article de Omar D. per a "ECOticias"


No hay comentarios:

Publicar un comentario