SpaceX pide permiso para bajar la órbita de 7.500 satélites y su ángulo de elevación
Pero Starlink llegó para revolucionar las conexiones por satélite gracias a la constelación de satélites de órbita baja que lleva años construyendo y lanzando a lo más alto del cielo. Esta nueva generación de satélites, ha permitido mejorar con creces la velocidad de internet satelital, y desde SpaceX se muestran convencidos de que pueden mejorar todavía más, si consiguen el permiso necesario para llevarlo a cabo.
Hasta 30.000 satélites sobrevolando a 480 Km
SpaceX ha presentado a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) permiso para realizar cambios en la órbita de sus satélites Starlink, lo que les permitiría mejorar la conexión que ofrecen, para asemejarse a las conexiones con fibra a 1 Gbps y latencia reducida..
Concretamente, SpaceX quiere obtener permiso para bajar las altitudes nominales aproximadamente un 8%, desde 525 km, 530 km y 535 km a 475 km, 480 km y 485 km de altitud, respectivamente.
Además, SpaceX también solicita ángulos de elevación mínimos más bajos, de 25 grados a 20 grados para satélites que operan entre 400 y 500 km de altitud. Reducir el ángulo de elevación mínimo de esta manera mejorará la conectividad del cliente al permitir que los satélites se conecten directamente a más estaciones terrestres y mantengan conexiones con las estaciones terrestres durante un período de tiempo más largo mientras vuelan por encima.
En cuanto a las tarifas disponibles, el precio oficial mensual es de 29 euros para la tarifa básica, o 40 euros para la tarifa estándar de uso residencias, aunque en realidad hay que sumar 9 euros más al mes en el caso de España por el coste del uso del espectro radioeléctrico necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario