Ignacio Galán, presidente de Iberdrola
- MUFG y Credit Agricole asesoran a la eléctrica en la negociación
Iberdrola busca 3.600 millones de euros de financiación para el desarrollo del proyecto eólico marino East Anglia 3 de 1,4 GW en el Reino Unido. La filial de Iberdrola, Scottish Power, está sondeando a los bancos para obtener financiación para la sociedad instrumental del proyecto. MUFG y Credit Agricole asesoran a Iberdrola en la financiación de la deuda de East Anglia 3, tal y como ha desvelado Mergermarket.
La emisión de deuda para el holding East Anglia 3 se produce después de que Masdar, anunciara a finales del año pasado que buscaba adquirir hasta el 49% del proyecto como parte de una asociación estratégica más amplia de 15.000 millones de euros.
Masdar también designó a MUFG para organizar la financiación de la adquisición, que aún no ha alcanzado el cierre financiero.
East Anglia Three es uno de los tres proyectos de eólica marina, junto con East Anglia One North y East Anglia Two, que se integrarán dentro del denominado East Anglia Hub, el macrocomplejo que desarrolla la eléctrica, a través de su filial en Reino Unido, en la zona sur del Mar del Norte. Las tres instalaciones sumarán hasta 3.100 MW de potencia: East Anglia Three, la mayor de las tres, tendrá 1.400 MW, East Anglia One North, 800 MW, y East Anglia Two, 900 MW.
East Anglia Hub constituye la mayor iniciativa de eólica marina del grupo Iberdrola en el mundo e implicará una inversión aproximada de más de 11.500 millones (4.000 millones para East Anglia 3).
Los 3.100 MW proyectados son suficientes para abastecer de energía limpia a 2,7 millones de hogares británicos y suponen, en concreto más del 7,5% del objetivo de 40 GW de energía eólica marina fijado por el Gobierno de Reino Unido para el año 2030.
East Anglia 3 abastecerá de energía limpia a 1,3 millones de hogares en Reino Unido, superior a las poblaciones de Liverpool y Glasgow juntas. Cubrirá un área de hasta 305 kilómetros cuadrados y requerirá la instalación de más de un centenar de aerogeneradores de nueva generación, que tendrán una altura de hasta 247 metros. Contará además con cuatro subestaciones marinas y cuatro cables submarinos para la exportación a la costa de la energía producida por el parque eólico, ubicado a 69 kilómetros mar adentro.
Font, article de Rubén Esteller per a "elEconomista.es"
No hay comentarios:
Publicar un comentario