La Tierra recibió una nueva 'mini-luna' a finales de septiembre. Este raro fenómeno se trataba de un pequeño asteroide llamado 2024 PT5 que fue atrapado por la gravedad de nuestro planeta, pero, a diferencia de la Luna, pasó rápidamente por nuestra órbita antes de regresar al cinturón de asteroides que orbita alrededor del Sol.
El asteroide 2024 PT5 fue detectado por un equipo de científicos de la Universidad Complutense de Madrid, especializado en el estudio de estos eventos, que monitorizan continuamente objetos cercanos a la Tierra en busca de comportamientos inusuales; además, utilizando tecnología de observación astronómica avanzada, estos investigadores identificaron las propiedades dinámicas del asteroide. Sin embargo, un reciente estudio de la NASA revela que 2024 PT5 podría ser un gran trozo de roca expulsado de la superficie de la Luna después del impacto de un asteroide.
¿Qué es exactamente 2024 PT5?
Si bien no es exactamente una 'mini-luna', 2024 PT5 es un "objeto interesante" y la NASA tiene planes de rastrearlo con el radar del sistema solar Goldstone en enero de 2025.
Observado por primera vez el 7 de agosto de 2024 por el telescopio Sutherland (Sudáfrica) del Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides (ATLAS) de la Universidad de Hawái, se ha determinado que es más probable que 2024 PT5 sea de origen natural por su movimiento.
Font, article de Ana Higuera per a "20 minutos"
Apple Cambia El Diseño De Su Reloj Tras Una Demanda
No hay comentarios:
Publicar un comentario