martes, 15 de octubre de 2024

Ni BYD, ni Xiaomi: esta marca de coches eléctricos chinos ha destrozado a Tesla con su nuevo motor

 


Una amplia cantidad de países avanzan rápidamente hacia una mayor sostenibilidad debido a las delicadas y nocivas 
repercusiones del cambio climático a lo largo y ancho de todo el mundo. Ahora, la industria automovilística es una de las más comprometidas con la innovación y su punto de vista amigable con el medioambiente, incluso un reconocido vehículo eléctrico ha llamado la atención del sector automotriz.

Un radical avance en la lucha contra la neutralización del carbono en los coches eléctricos

Desde hace un largo tiempo, España busca establecerse exitosamente en la transición energética que se vive a nivel mundial. La manera de hacer esto es a través de la eliminación paulatina de los coches impulsados por combustión interna que emiten grandes índices de gases contaminantes como el dióxido de carbono, y poder establecer cada vez más coches eléctricos puestos en calle.

Es importante mencionar que, Omoda es una de las marcas con más éxito en los últimos meses en cuanto a ventas. Esta marca pertenece al grupo automotriz chino fundado en 2023, Chery. El mencionado anteriormente tiene una gran comercialización en España y se encuentra disponible en versión eléctrica y con un motor a combustión, para aquellos que decidan mantener la esencia del motor de gasolina.

Estamos hablando del nuevo Omoda 5, uno de los coches que más se está vendiendo en el país y contribuye con la neutralización del carbono. Ahora tendrá una nueva versión: Omoda 5 2025, el mismo que se planea que salga a la venta durante el próximo mes con grandes actualizaciones con un profundo restyling. Lo mejor de todo es que su monto económico no cambiará tanto con respecto a su modelo anterior.

Importantes características que debes saber sobre este nuevo modelo

Podemos partir por mencionar alguno de los grandes cambios en este modelo de vehículo tendrá en su exterior, en el cual centra su principal foco de atención en las ópticas traseras, un apéndice aerodinámico que se encuentra por encima del maletero y mejoradas llantas de 18 pulgadas, las mismas que estarían acompañadas de neumáticos Kumho, más una nueva disponibilidad de colores entre otros detalles.

Si pensamos en el interior del vehículo podemos encontrar nuevas novedades como un habitáculo con líneas más elegantes limpias y ergonómicas que se asemejan a la versión ecológica del vehículo. Con una pantalla digital tras el volante más fina qué facilitaría la utilización de controles táctiles como la climatización sistemas de multimedia y cuadros de instrumentos.

Si estás pensando en la capacidad volumétrica del maletero, la marca llegó a asegurar que este nuevo modelo cuenta con una base más versátil para que se aproveche mejor la capacidad total del vehículo, y también se añadiría dos bandejas ajustables para la comodidad del usuario.

Conoce todos los detalles sobre este nuevo motor

En cuanto al área mecánica, la marca ha decidido introducir un nuevo motor de gasolina Euro6E. Este mismo está específicamente vinculado con la unidad 1.6 litros que se vende actualmente. La diferencia de este nuevo motor del Omoda 5 2025 es que cuenta con 145 CV de potencia total y un par motor que ronda los 275 Nm.

De esta manera, se estaría reduciendo considerablemente el consumo del vehículo hasta los 7 l/100 km. Si tenemos en cuenta las emisiones de dióxido de carbono que puede emitir el coche en cuestión, la reducción sería a 159 g/km. Esto mismo representa un importante avance en el apartado mecánico del vehículo, pues así se estaría contribuyendo de gran manera con la reducción de gases contaminantes emitidos.

Innovaciones de este tipo en la industria automotriz, incentivan constantemente a otras empresas y a adoptar medidas similares que contribuyan positivamente con el medio ambiente sin afectar a las características más importantes del coche. De esta manera se contribuye positivamente con la transición energética del sector sin afectar a los usuarios de este vehículo.

Font, article de Sophia G. per a "ECOticias"


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