El Citroën ë-C3 tiene un precio de partida en España de 22.590 euros antes de ayudas
Esto debería cambiar muy pronto con el desembarco de varios modelos de precio más contenido. Renault y Stellantis, dos de los grupos europeos de mayor peso, se muestran confiados en que esto permita que la demanda se recupere con rapidez. «Podríamos estar acercándonos a un punto de inflexión», ha señalado durante el Salón del Automóvil de París Thierry Koskas, CEO de Citroën.
La firma de los chevrones acaba de comenzar las entregas del nuevo ë-C3, un modelo que en nuestro mercado parte de los 22.590 euros antes de ayudas. La marca ha confirmado que en el primer semestre del año que viene se añadirá una variante de 20.490 euros, la cual tendrá una autonomía (200 km WLTP) inferior al modelo estándar (326 km WLTP).
Tampoco podemos perder de vista la inminente llegada del ë-C3 Aircross, que a pesar de ser notablemente más grande (4.40 metros de largo, frente a los 4.02 metros de su hermano menor) se queda en 25.280 euros en su versión con 300 km WLTP (más adelante se sumará un modelo de mayor alcance).
Los coches eléctricos europeos comienzan a bajar de precio
Dentro del grupo Stellantis, tanto el ë-C3 como el ë-C3 Aircross contarán con varios derivados: FIAT Grande Panda y Multipla, Jeep Renegade, Opel Frontera… Por el momento solo conocemos las tarifas de este último, que arrancan de unos competitivos 24.500 euros. La autonomía se sitúa en este caso en 305 km WLTP.
Renault por su parte acaba de presentar el nuevo R4, que costará menos de 30.000 euros y se ofrecerá en versiones de 300 y 400 km WLTP. Este SUV de pequeñas dimensiones complementará al R5, cuya variante de acceso (prevista para 2025) con 312 km WLTP anuncia un precio de 24.900 euros. En 2026 se unirá a ambos el Twingo, que aspira a quedarse por debajo de la barrera de los 20.000 euros.
Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, ha hecho hincapié durante una reciente entrevista en que solo con productos de este tipo se podrá cambiar la conversión en torno a los coches eléctricos. El directivo también ha resaltado la importancia de colaborar con China, destacando el papel del gigante asiático en el suministro de materias primas y baterías. «Sin una buena cooperación con los chinos, creo que será más difícil impulsar la electrificación en Europa»
Font, article de Alber Callejo per a "Forococheseléctricos"
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