martes, 21 de mayo de 2024

Una azafata revela el motivo por el que siempre nos saludan al subir al avión y no es por educación

 

Mucha gente desconoce que este gesto amable cumple una función vital en los protocolos de seguridad

Cuando subimos a bordo de un avión, el primer contacto que tenemos es casi siempre con las azafatas, que nos reciben con una sonrisa de cortesía. Lo que mucha gente desconoce, es que este gesto amable cumple una función vital en los protocolos de seguridad de la aeronave y el bienestar de todos sus pasajeros.

Así lo asegura una azafata que recientemente ha explicado en redes el por qué tanto ella como sus compañeras nos saludan siempre al abordar. Según cuenta en el vídeo, que ya se ha vuelto viral, este gesto es en realidad una evaluación rápida de los pasajeros que entran en el avión.

«¿Sabías que una auxiliar de vuelo no te saluda al entrar al avión solamente por educación, sino también para asegurarse de que no has bebido demasiado o te sientes demasiado mal para volar?», asegura la azafata en el vídeo.

Pero no solo eso, la azafata continúa explicando que, además de evaluar el estado de salud y sobriedad de los pasajeros, el saludo inicial también sirve para que la tripulación identifique a aquellos pasajeros que podrían ser de ayuda en caso de una emergencia: «Además de para hacerse una idea de con quién pueden contar como ayuda en caso de emergencia», añade.

Y es que, según explica, los tripulantes de cabina deben estar preparados para manejar una amplia variedad de emergencias, desde complicaciones médicas hasta la evacuación del avión en caso de necesidad.

Font, article en "ABC"

No hay comentarios:

Publicar un comentario