La última generación de motores demuestra el trabajo que se ha hecho
La evolución de los vehículos cero emisiones va encaminada a reducir el tamaño de las baterías, pero los sistemas de propulsión y otros componentes también tienen este reto, sin perjudicar a las prestaciones.
Hay que pensar que cuanto más se reduzcan las dimensiones de ciertos componentes, más espacio aprovechable habrá para el habitáculo, o para las propias baterías, mientras se avanza en conseguir unas mejoradas en todos los sentidos.
Menos peso, a igualdad de prestaciones
Por ejemplo, Audi demostró que las mecánicas cero emisiones con las que está trabajando junto a la plataforma de construcción PPE, desarrollada con Porsche, ya son un 20% menos pesadas que hace unos años y, además han reducido en hasta un 30% su tamaño.
Se entiende que los procesos de fabricación de este tipo de esquemas mecánicos son muy distintos a los que las marcas utilizaban (y utilizan) para producir motores de combustión, por lo que el reto es realmente alto, y va más allá de una gran inversión económica, que también.
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