Hace ya un año que apenas hay fluctuación en el precio de los combustibles, que se mueve entre alto y muy alto, por lo que cualquier consejo es bueno para ahorrar
La subida o la bajada de los precios de los combustibles ha dejado de ser noticia, pues tanto la gasolina como el diésel se han instalado en una horquilla de precios realmente elevada de la que no tiene pinta que vaya a bajarse.
En este caso si finalmente la electrificación acaba imponiéndose los combustibles no sólo no bajarán sino que hay posibilidad de que sigan subiendo con el paso del tiempo.
Tendencia al alza
Una situación un tanto funesta para un sector el del automóvil al que tanto le debe la economía de Europa occidental. Ante este panorama cualquier consejo que ayude a hacer más llevaderos los repostajes es bienvenido, lógicamente.
Por un lado conviene que nos tomemos la conducción económica como un reto personal, con una serie de prácticas y gestos al volante que nos pueden reducir el consumo hasta un 20 %. Basta echar cuentas para descubrir que al cabo del año es dinero.
Consejo de gasolinero
En paralelo hay una serie de consejos en las gasolineras que pueden ser interesantes. De acuerdo con la estadística los sábados son los días de la semana en el que el combustible está más caro, algo lógico pues es cuando más se viaja.
Esto es justo lo contrario que ocurre con los lunes, que son los días en los que se registran valores más bajos del precio, que tiende a remontar durante toda la semana hasta el citado sábado.
Existe además una razón física que hace que sea más barato repostar por la mañana, en este caso la temperatura influye sobre el volumen del combustible que entra en el depósito e incluso sobre la evaporación del mismo.
De buena mañana
Por ello, según expertos consultados merece la pena repostar cuando la temperatura ambiental es menor, o sea por la mañana, si es posible antes de las 10:00 pues durante la noche es cuando se registran temperaturas más bajas todo el año.
A partir de esa hora la temperatura vuelve a calentar el ambiente y el propio combustible y sale menos a cuenta para los conductores. Aunque parezca insignificante, todo suma.
Font, article de Iván Mingo per a "El debate"
No hay comentarios:
Publicar un comentario