domingo, 19 de mayo de 2024

Hackers de Cerebral Valley construyen gafas inteligentes de código abierto por valor de 20 dólares

 


Un equipo de cinco personas en un hackathon de San Francisco creó un enfoque de código abierto para los Ray-Ban impulsados por IA de Meta.


Lo que comenzó como un proyecto de hackathon de 36 horas el fin de semana pasado podría empoderar a la comunidad de código abierto para revolucionar la industria de las gafas inteligentes. Cinco miembros del equipo construyó un par de gafas inteligentes de 20 $, llamadas Open Glass, que conecta lo que ve y oye a un chatbot de IA , como como La Llama 3 de Meta.

Scott Fitsimones se dirigió al centro de San Francisco el sábado por la mañana para encontrarse con Nik Shevchenko, sin saber que estaba a punto de pasar los siguientes 36 años. horas en un hackathon de IA construyendo un nuevo dispositivo con él. En ese momento, Fitsimones pensó que estaba recogiendo un colgante de IA hecho por Shevchenko, a quien describe como un cabecilla del creciente movimiento de dispositivos portátiles con IA de San Francisco. Al final del fin de semana, su equipo ganó el hackathon y obtuvo aproximadamente 1.500 personas en lista de espera para preordenar sus gafas inteligentes de código abierto.

“No tenía idea acerca de este hackathon, y fue simplemente muy fortuito”, dijo Fitsimones. “Y luego, ya sabes, creo Empezamos simplemente a improvisar y construir sobre el prototipo inicial”.

Por su parte, Shevchenko participó en el hackathon sabiendo que quería construir el elemento de hardware para una especie de gafas inteligentes, según sus compañeros de equipo (Shevchenko no respondió a la solicitud de entrevistas de Gizmodo). A él se unió Stepnan Korshakov, quien resolvió el software más difícil. desafíos del proyecto. Estos dos eligieron a Fitsimones, Shreeganesh Ramanan y Jatin Gupta para formar un equipo ganador.

En una habitación grande y aireada con vista a las aguas azules y las montañas verdes del Área de la Bahía, los ingenieros de software codificaron en sofás mullidos con pilas de La Croix a un lado. Cerebral Valley organiza hackatones como este a menudo, reuniendo la próspera escena de startups de IA de San Francisco. Shevchenko estaba uno de los pocos usó un bolígrafo de soldadura en lugar de una computadora portátil, mientras que el resto del equipo seguía trabajando con el software. En un momento de la tarde del sábado, Shevchenko abandonó el evento para imprimir en 3D la carcasa de la computadora Open Glass.

Después de aproximadamente 36 horas de piratería, Shevchenko y el equipo presentaron con orgullo un par de gafas de sol baratas con una caja negra que sobresalía del lado derecho. lado. Las gafas incluían una cámara que tomaba una foto cada cinco segundos y un micrófono que transcribía audio constantemente. Esto recopila un base de datos de fotografías y texto para reflejar lo que captan tus ojos y oídos. Presiona un botón en el costado de las gafas y puedes pedirle al chatbot Llama 3 de Meta que responda preguntas sobre tu propia vida.

Font, article en "Gizmodo"


No hay comentarios:

Publicar un comentario